martes, 6 de julio de 2010

La longevidad humana depende de una serie de variantes genéticas

La longevidad humana depende de una serie de variantes genéticas: "
YAIZA MARTÍNEZ/TENDENCIAS
  • Así lo dice un estudio de científicos de varias instituciones de Boston (EE UU) basado en el análisis de los genomas de personas centenarias.
  • La identificación de estas variantes permitirá comprender mejor el papel de los genes en la determinación de nuestra esperanza de vida.
  • La investigación encontró 19 señales relacionadas con diferencias en la prevalencia y aparición de trastornos, según Tendencias 21.
Tercera Edad
Aunque el entorno y la historia familiar son factores que condicionan un envejecimiento saludable, las variantes genéticas juegan un papel crítico y complejo en a lo que a longevidad se refiere.

Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública y Medicina de la Universidad de Boston y del Centro Médico de Boston, en Estados Unidos, según publica Tendencias 21.

Los investigadores consiguieron identificar un grupo de variantes genéticas a partir de las cuales se pudo predecir una longevidad excepcional en humanos, con una exactitud del 77%. Esta identificación permitirá comprender mejor el papel de los genes en la determinación de nuestra esperanza de vida, explican los científicos.

El estudio se basó en el análisis de los genomas de personas centenarias, en las que normalmente la aparición de los problemas típicos de la vejez se retrasa. En total, fueron encontradas, en el 90% de dichas personas, 19 señales genéticas relacionadas con diferencias en la prevalencia y aparición de trastornos como la demencia y la hipertensión.

Más información sobre tendencias científicas en Tendencias 21


"

No hay comentarios: