HIJOS Y EDUCACIÓN - Madres Cómplices de sus Hijos




···ENLACE> Madres Cómplices de sus Hijos: "Toda pareja tiene un modo de relación que depende de distintos factores, como por ejemplo, el carácter que tiene cada uno, el nivel de educación, la cultura a la que pertenece, sus experiencias, etc., elementos que se combinan y que le dan una dinámica propia a cada pareja. Cuando tienen hijos, si el hombre tiende a [...]"


"Hijos rebeldes, ¿Qué hacer?


Este artículo está dedicado a los padres que tienen hijosrebeldes y de forma especial a quienes no los tienen; pues les ayudará a prevenir conductas rebeldes en sus hijos. “ .. La vida les dio a los padres la noble misión de educar a sushijos, tienen la oportunidad de trascender a través de ellos, educándolos adecuadamente. No es tarea fácil, nunca lo será, pero un padre sabio es aquel que busca informarse para realizar mejor su labor teniendo presente que ser padre y madre es el reto más importante de nuestras vidas..”


La rebeldía en los hijos es una manifestación de protesta a su manera, es una forma de expresión, buscan decir algo que no pueden hacer con palabras, necesitan llenar un vació que quizás ellos mismos no conocen completamente. Es doloroso para los padres cuando los hijos no obedecen y se muestran desafiantes ante ellos.
Es común la frase que dice “Rebeldes sin causa”, pero en realidad existe alguna causa escondida que los padres con mucho tacto deben descifrar para lograr un cambio de actitud en los hijos de conducta rebelde.
Cada hijo es un ser individual, tiene sus propios sentimientos y sus ideas, evitemos imaginarlos como un ser listo para obedecer rápidamente, aprendamos a escucharlos y entenderlos.
Consejos importantes:

- Los padres deben felicitar los aciertos de sus hijos y no engrandecer sus errores.
- Los hijos ven en los padres un modelo a seguir, deben mostrarse ante ellos de forma responsable y su actitud debe ser un buen ejemplo para ellos. Muchos padres exigen en los hijos un comportamiento correcto, pero ellos mismos no tienen un comportamiento positivo.
- Antes que buscar su propio beneficio, los padres deben priorizar las necesidades de los hijos. Algunos padres prefieren primero su tranquilidad personal y dejan en segundo plano la de sus hijos.
- Cuando los hijos cometen un error, los padres deben conversar con ellos de manera tranquila y acordar con ellos una solución, evitar ser el padre juzgador que se siente imponente y está buscando los errores para hacerle sentir que nada puede hacer bien.
- Escuchar a sus hijos, es mejor dejar atrás una actitud imponente y actuar como los únicos conocedores de la verdad y los aciertos, a veces los padres se equivocan pero cuesta mucho aceptarlo.
- Evitar actitudes de burla tanto hacia los hijos como hacia otras personas o situaciones, esto solo contribuirá a formar hijos con un actitud cínica y burlesca hacia las demás personas y posteriormente hacia los mismos padres.
- Enseñar a los hijos que es normal sentir miedo, llorar y pedir ayuda, eso muestra el lado humano de las personas y no es un hecho vergonzoso.
- Nunca decirles que algo les puede salir mal, todo lo contrario, animemos a los hijos con una actitud positiva.
- Evitar peleas de pareja delante de ellos.
- Respetar sus visitas y nunca avergonzarlos en público.
- Los padres que dan una orden tras otra sin dejar que los hijos descansen, estos finalmente terminan cansándose y rebelándose ante los padres. Es bueno recordar que ellos no son adultos pequeños, son niños o adolescentes , deben vivir su etapa de acuerdo a su edad.
- Nunca decirles mentiras a los hijos, esa actitud solo formará hijos mentirosos.
- Cumplir cada una de las promesas hechas a los hijos, los padres deben tener especial cuidado alhacer una promesa, escoger solo las que se pueden cumplir.
- Es mejor contribuir en los hijos a forman una personalidad independiente, eso les ayudará en su actitud ante la vida.
Para los padres tener hijos rebeldes no es nada fácil, pero es importante no formar hijos rebeldes, es positivo reflexionar sobre nuestras propias actitudes antes de juzgarlos. "


*Enlace de este artículo:


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:b_UnCD_99vkJ:www.mundomamas.com/12312_hijos_rebeldes,_que_hacer.html+Hijos+rebeldes+qué+hacer%3F&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Algo sobre el polémico inventor de el Contraanálisis: Leonardo Stemberg. Debemos quedarnos con lo positivo y ver qué hallamos en ello como bueno para aplicarlo a la vida. No siempre hay que descartar todo por método, algunos "locos" dicen verdades con disfraz... Merecen también un buen análisis antes de aplicarlas a la vida. Uds., juzguen.










En este vídeo: potencialhumanotv | 19 de mayo de 2009


LEONARDO DICE: Cuando hablamos de la sobreprotección, estamos hablando de un tema muy complicado, tu abuelo, quizás empezó a trabajar a los cinco seis años ayudando no sé, a su padre, en el campo o en sus talleres, antes era normal que un chiquito apoye o ayude a la familia en algo, hoy no, hoy no, miren, cada vez que tu, sobreproteges a tus hijos, cada vez que tu, quieres evitarles los golpes en la vida a tus hijos, estas quitando los anticuerpos ante la vida. Y esto es tremendamente aberrante y por culpa de esto, claro, si te digo lo que tendría que decir, me vas a criticar de loco, pero te lo digo dentro de un ratito, mira si yo le quito las experiencias a un chavito ¿Qué va ser cuando sea grande? ¿Qué va ser una persona que no tenga experiencias? Tú pretendes que tus hijos vivan por tus experiencias y nadie puede vivir por experiencias ajenas hasta les dices a tus hijos saluda, dale la mano, y di algo, pero déjalo tranquilo, sobreprotección: niños estúpidos, sobreprotección: inexorablemente seres sin los anticuerpos para enfrentar las adversidades que vienen, claro, pero como me educaron con tanta sobreprotección yo necesito la sobreprotección ante las primeras adversidades y ahí viene una de las aberraciones más grandes que esta cultura tomo como vinculo sociocultural. ¿Cómo, como vínculo sociocultural? Escucha, escucha bien yo tengo una adversidad tengo trece, catorce años y no sé cómo enfrentarla, pero necesito que me sigan sobreprotegiendo, porque no tengo experiencias y que has aprendido hacer y lo haces muy, pero muy bien, empezamos a contar problemas para ver si viene el chapulín colorado desde el cielo, alguien me da la solución a lo que me pasa y contando problemas uno cree ¿Qué? Te lo explico mejor yo tengo que enfrentar la vida y no tengo herramientas y empieza una competencia tan asquerosa, tan estúpida, contando dramas y dramatizando para que alguien diga pobrecita ven que no se cuanto, hasta eres tan estúpida, que crees que a tus amigas le importa lo que tu les cuentas, mentira tus amigas están esperando que tú hagas un silencio para ellas empezar a contar sus problemas y compiten haber quien sufre más. Así estamos hoy en el mundo absolutamente al revés, te lo explico mejor: ¿No será que la vida te fue demasiado fácil y no has tenido adversidades enserio, que crees que hechos comunes de la vida son dramas?


Categoría:


Educación

1º)

2º)

3º)


"07/2010 10:27 Julio Salinas: El respeto no se gana con un bofetón a tiempo
Y desperté...



"Julio Salinas (Bilbao, 1962) se pone serio. Es el malo deOperación Momotombo, el nuevo reality de Antena 3 (domingos, 22.30 horas). El ex futbolista es experto en terapias de superación personal, imparte cursos de autoestima y en la tele ejerce de guía de un grupo de cinco chavales problemáticos. Se los ha llevado a una aldea de Nicaragua a construir un comedor para una escuela. Más duro que el trabajo "con pico y palo a treinta grados" son los conflictos con los adolescentes. "Más de una vez he tenido que contar hasta diez".


¿Cómo te ven los chavales?


Como el tipo que les intenta fastidiar, que les dice cosas que no quieren oír. No me han conocido como jugador, si fuera Ronaldo o Beckham, todavía... Como mucho, a alguno se le hace la cara conocida por haberme visto en ¡Mira quién baila!, pero para ellos no soy el famoso, sino el enemigo.


Pues menudo papelón...


Mi labor es tratar de que me vean como un amigo, como alguien que intenta ayudarles, no imponerles ¿eh? Quiero que me respeten pero no a través de la autoridad.


O sea, que no comparte eso de la letra con sangre entra.


Ése es un mensaje antiguo, siempre estamos con lo del bofetón a tiempo, pero eso no es respeto, eso se llama miedo. Antes se tenía miedo al padre y a mí me gustaría que mis hijos no tuvieran nunca miedo a un bofetón.


¿Cuántas veces le han sacado de sus casillas los chavales?


Muchas veces he tenido que contar hasta diez porque a la media hora de conocerles ya tuvimos una gran bronca. No es ficción.


¿Asusta cómo son hoy en día los adolescentes?


Sí, muchos no tienen ilusión por nada, tratan mal a sus padres, únicamente se preocupan por ponerse guapos y salir de fiesta. Les falta motivación, confianza en sí mismos...


Usted encontró refugio en el fútbol.


Soy un chico de barrio y vengo de una familia humilde, si no hubiera sido por el fútbol... A mí me enganchó y sacrifiqué mucho por conseguir mis objetivos, porque a los 16 años lo que quieres es salir a ligar con las chavalas... Menos mal que siempre he tenido a mi madre al lado, apoyándome.


Padres, enemigos


Para muchos chavales los padres son poco menos que enemigos.


Cada chaval es un mundo, pero una de las chicas viene de una familia de clase media alta y cuando cumplió los 18 ya le compraron un Audi. Ella les dice que no necesita un cochazo, sino cariño, un abrazo... Muchas veces los padres salen con eso de trabajo por ti, pero ¿es que acaso los hijos se lo han pedido?


¿Qué es lo que más les ha costado de su nueva vida en Nicaragua?


Todo. Acostumbrados a levantarse a las tres de la tarde, de repente el despertador les suena a las seis y es un shock. No les gusta que les manden y les obligamos a trabajar a treinta grados de calor con pico y pala y encima no se les paga, cuando ellos están acostumbrados a que todo esfuerzo lleve aparejada una recompensa económica. No tienen ordenador, ni tele... se aburren.


¿Es más difícil lidiar con ellos o con ellas?


No es una cuestión de género, la más difícil es Maika porque tiene mucho carácter, aunque eso no es malo, pero lo tiene que canalizar para algo bueno.


¿Veremos un final feliz?


Es que esto no es una película con final feliz, sino un programa fabuloso entre tanto programa-basura que trata de educar y a la vez ser entretenido. Cuando acaben los cuatro programas veremos cambios de conducta porque algo han debido de aprender. Sólo el hecho de salir de su ciudad y vivir esta experiencia les tiene que aportar algo, pero la magia no existe.


¿No es contraproducente para ellos salir en televisión?


Puede ser un palo, pero si eso les ayuda a cambiar y a mejorar la relación con sus familias, lo que diga la gente queda en segundo plano. Ahora, si no les ha servido, igual sí han pagado un precio alto porque les pueden señalar por la calle.


Usted es experto en terapias de superación. No le vendría mal una sesión a los once de La Roja.


Espero que se pueda reconducir la situación. La derrota de España contra Suiza ha sido un palo y una decepción, pero vamos a ganar los próximos dos partidos. Sin ilusión no se consigue nada y España está motivada y se va a clasificar." | Laguiatv."


Comentarios

Entradas populares