MIGUEL RÍOS en Madrid

MIGUEL RÍOS en Madrid: "
El cantante granadino se despide de la música con una gira de conciertos durante la que se dejará ver por Madrid tras recorrer los escenarios de Barcelona y terminar en su ciudad natal

Miguel Ríos pone punto y final a su carrera con una serie de conciertos que le llevarán a recorrer los escenarios de Barcelona, Madrid y Granada, su ciudad natal, donde ya se han agotado las localidades.


Corrían los primeros sesenta y tras la estela de los artistas norteamericanos, muchos grupos y solistas españoles empezaban a aparecer en nuestro panorama musical, casi inexistente por aquella época y que nada tenía que ver con la rebelde fórmula del Rock and Roll.

La gente joven estaba ya un poco cansada de escuchar a Lola Flores, La Piqué, Luis Mariano, Carlos Gardel y demás artistas que a pesar de su excelente calidad empezaban a caer en el desuso dando paso a los nuevos ritmos que empezaban a despuntar desde Norteamérica.

Empezaba a gestarse el Rock and Roll en España y los más pudientes formaban sus propios grupos, lamentablemente una guitarra eléctrica y un amplificador en el año sesenta y dos en España, no eran instrumentos asequibles para todos los bolsillos.

Pero a pesar de todo y con una década de retraso, como en todo, el Rock and Roll y el Twist se instalaban definitivamente entre nuestras preferencias musicales y estos nuevos sonidos compartían cartel con los folclóricos en los viejos Pick-Up que amenizaban los guateques.




Este es el caso de Miguel Ríos, empezó llamándose Mike Ríos, por aquello de que lo anglosajón tenía más tirón, cosas del plan Marshall, y cosechó buenos éxitos durante esa gran década.

Llegó incluso a ser denominado El Rey del Twist pero no fue hasta los años setenta cuando alcanzó su mayor popularidad con grandes temas como la adaptación del Himno de La Alegría de Ludwig van Beethoven o Santa Lucia, que nada tiene que ver con la tarantella que con tan buen gusto interpretaba Enrico Caruso.

Ahora nos llega la noticia de su despedida y la verdad es que no tengo ni idea del por qué, pero espero sinceramente que no sea por nada malo porque fans al granadino no le faltan. Hasta Pronto Miguel Ríos.

Miguel Ríos en el Palacio de los Deportes
6 de noviembre de 2010
Entradas a la venta en Seatwave.es

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares