Roma, con otros ojos

Roma, con otros ojos: "
the-wolf.jpg
Foto | The Wolf
Roma trae consigo un bombardeo inmediato y sencillo de imágenes: Coliseo, Panteón, Circo Máximo, Mercado de Trajano… También el Vaticano, aunque técnicamente se trata de un estado distinto. Roma es otra ciudad que seguro muchos ya habréis visitado. Sin importar la época del año, siempre está llena de turistas, y conseguir alguna foto original puede parecer una tarea muy complicada.
Como ya hicimos con París, los siguientes son algunos lugares que pueden servirte de inspiración para tus fotografías si tienes un viaje planeado a la capital italiana.

Parco Savello

También conocido como Jardín de los Naranjos, por razones no difíciles de adivinar. Se sitúa en el Monte Avino. Lo que más destaca de este jardín son las vistas que se pueden contemplar desde su mirador, dignas de una buena panorámica.

marco-verdesi.jpg

Foto | Marco Verdesi
Otros lugares con muy buenas vistas son el Monte Pincio o el Gianicolo, quizás más conocidos.
El Parco Savello se encuentra muy cerca de la Piazza dei Cavalieri di Malta, así que de paso podéis aprovechar para cotillear por la famosa cerradura de los Caballeros de Malta, y tomar vuestra propia imagen.

Barrio de San Lorenzo

San Lorenzo es un barrio lleno de estudiantes, no tan turístico como otros, pero igualmente interesante. Aquí podréis encontrar tiendas curiosas o restaurantes baratos, y en lo que nos interesa, la fotografía, tampoco saldréis insatisfechos.
Hace poco, el 17 de abril, se llevó a cabo en este barrio la pintada de un “muro colectivo” de 120 metros por parte de un colectivo de artistas, y el resultado puede ser fuente de inspiración para unas cuantas tomas.
yeah-chia.jpg
Foto | yeah chià!

Coliseo de noche

Es cierto, esto no es ningún descubrimiento. Sin embargo, lo incluyo aquí porque en verano el Coliseo puede visitarse por la noche, y es muy interesante poder hacer nocturnas del interior.
Se puede visitar los martes y los sábados, así que ya sabéis, si de todas tenéis planeado entrar, hacerlo en horario nocturno puede ser una gran alternativa.
andrea-maticevic.jpg
Foto | Andrea Maticevic

Distrito del EUR

Las siglas de EUR corresponden a Esposizione Universale Roma, y es un complejo que comenzó a desarrollar Mussolini en 1935 de cara a la celebración en 1942 de la Exposición Universal. Hoy en día es un distrito residencial y de negocios.
Advierto que el EUR no le suele gustar a mucha gente, y si el viaje es breve, quizás merezcan la pena más otras visitas. Sin embargo, son interesantes las formas repetitivas de sus edificios, cuya máxima representación es el Palazzo della Civiltà Italiana, vulgarmente conocido como Coliseo Cuadrado. Se puede jugar a captar la geometría de las construcciones, los juegos de sombras y las simetrías.
seierseier.jpg
Foto | seier+seier
Como siempre, la mejor forma de descubir buenos rincones es explorar la ciudad por uno mismo, puesto que cada uno encuentra atractivos distintos detalles y aspectos. Ahora es vuestro turno, ¿en qué lugares de Roma os perdéis para hacer fotos?
En Xataka Foto | París, con otros ojos



"

Comentarios

Entradas populares