¿Te suda el alerón? Cómo poner fin a la sudoración excesiva: soluciones para combatir la hiperhidrosis

Cómo poner fin a la sudoración excesiva: soluciones para combatir la hiperhidrosis: "
CONSUMER.ES
  • Millones de personas sufren exceso de sudor.
  • Existen recomendaciones para sobrellevar mejor este problema.
  • Remedios médicos, pero también caseros como jabones específicos, la depilación de alguna parte del cuerpo... pueden ayudar.
Exceso de sudor
Cualquier día de calor de este verano. No se necesita nada más para empezar a empaparnos de sudor. Para muchos, concretamente 176 millones de personas en todo el mundo, el exceso de sudoración o hiperhidrosis es una enfermedad que convierte los días más calurosos en una pesadilla.
Existen una serie de recomendaciones, según recoge Consumer, que pueden ayudar a estas personas a sobrellevar este exceso de sudor.
Entre los tratamientos médicos destacan: el uso de antitranspirantes con un fuerte componente de hexahidrato de cloruro de aluminio (entre un 10 y un 15%) que tapone los conductos sudoríparos, así como fármacos anticolinérgicos, que ayudan a prevenir la estumulación de las glándulas sudoríparas.
También se ha descubierto que el botox es un remedio eficaz contra el exceso de sudoración. Otras alternativas, usadas en casos extremos, son la electricidad y la intervención quirúrgica.
Remedios 'caseros'
También se debe optar por el uso, y el cambio alguna vez durante el día, de ropa porosa y transpirable (especialmente de calcetines y zapatos). Ducharse más de una vez al día y depilarse las axilas también es recomendable.
Evitar el café, el alcohol y especias picantes también servirá de ayuda y si, el sudor, tiene un olor desagradable, se debe un jabón líquido con clorhexidina en la ducha para después aplicar clohidróxido de aluminio.


"

Comentarios

Entradas populares