Tráiler de “Iron Sky”: ¡Los nazis en la luna!

Que quiere que les diga, pues que son unos oportunistas ¡otra de nazis! Pero si gusta...

Tráiler de “Iron Sky”: ¡Los nazis en la luna!: "

La realización de este película ya tiene desde el comienzo algo fuera de lo normal. Para empezar, el filme esá siendo financiado no tanto por las empresas que podemos llegar a leer en los créditos, las cuales actuan más que nada como productoras encargadas de decidir qué hacer con el dinero que proviene… Proviene de los fans, así, directamente. En el sitio ironsky.net van a poder enterarse no solo de las novedades de la realización del proyecto sino también financiar la película con su dinero, película cuya particular historia plantea que luego de 1945 los nazis escaparon al espacio y que en el 2018 están listos para volver a la tierra con toda su potencia: hablamos de “Iron Sky”, que ya tiene nuevo tráiler.
Dirigida por Timo Vuorensola, quien a su vez es fanático y canta en una banda de metal industrial conocida con el nombre de Älymystö y con guión de Johanna Sinisalo y Michael Kalesniko, pese a que la historia original es de Jarmo Puskala y Antti Hukkanen.
La historia está hecha por fanáticos para fanáticos, casi en la misma medida que “Snakes on a Plain” (2006): inclusive, se pueden sugerir alguna que otra toma en la página de realización de películas a través de la comunidad internauta en Wreck a Movie.

Noticias como estas entusiasman: en principio, la idea es bastante original, y va en esta línea de filmes que proponen situaciones o historias alternativas con respecto a lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial: basta citar sólo una que, más que nada, trabaja no tanto con la “historia” como con el género, “Inglorious Basterds” (2009).
En todo esto está también la nota de color con respecto a lo que futura realización de filmes se refiere: tenemos promoción viral del filme en los últimos meses del 2009 y primeros del 2010, tomas sugeridas por los fans, película financiada por la audiencia… Todas formas de producción que hasta el momento son alternativas, pero que producciones como estas parecen ir demostrando el rol de mainstream de este tipo de producciones.
Les dejo el tráiler como para que vayan viendo. La escena final me hace acordar a los “jews in the space” de Mel Brooks en el filme “History of the World: Part I” (1981): lo agrego después del tráiler para comparar e imaginar un posible combate espacial.


Vía: Heat Vision | Foto: Portal Cifi
"

Comentarios

Entradas populares