42 restaurantes para celíacos en Barcelona

42 restaurantes para celíacos en Barcelona: "
Trigo
Cuando he leído esta noticia me he quedado un poco despistado, puesto que indican que es la primera vez que en Barcelona se realiza una guía con restaurantes aptos para celíacos. Y la verdad que me resulta un poco extraño que hayan tardado tanto en hacerla cuando en otras capitales llevan años funcionando estas guías. ¿Sabéis si existía anteriormente alguna otra iniciativa similar, aunque no fuese impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración?
La guía consta de 42 restaurantes aptos para celíacos de un total de 3000 negocios de hostelería que hay en la capital. Sin duda muy pocos, aunque seguro que se van sumando poco a poco más restaurantes con iniciativas como estas.
Por el momento, eso sí, los restaurantes no estarán identificados con un logo, como por ejemplo ocurre en Madrid con este logo. Aunque indican que están trabajando en uno que les unifique.
La guía está elaborada en cuatro idiomas, con la dirección y características de los 42 restaurantes y se pueden conseguir en las oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento en los establecimientos asociados al gremio.
Vía | La Vanguardia
Foto | Rafael Tovar
En Directo al Paladar | Un logo para los restaurantes aptos para celíacos en Madrid
En Directo al Paladar | Recetas sin gluten y Blogs celíacos



"

Comentarios

  1. Gracias por esta entrada.
    Todo un placer conocer tu blog.
    un beso afectuioso
    sonia mai de una niña celiaca

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer servir a más gente si de algo vale ser comunicadora en un blog, para conocimiento de quienes sufren el problema y hallan lugares así.

    A ti, debo agradecer

    Elisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares