De mis contactos: [New post] ¿Qué es ser un nerd?



De:
TU MUNDO VIRTUAL Un mundo de Conocimiento y diversión   

Para:auslava@yahoo.es

¿Qué es ser un nerd?

Ser nerd es una connotación utilizada de manera por lo general negativa, refiriéndose a una persona de inclinaciones principalmente intelectuales con problemas o poca facilidad para la interacción social, a quien no le interesan los deportes, y que se rodea de individuos con similares intereses.
El asunto ha llegado a formar un verdadero estereotipo, que suele ser graficado en el cine y la TV como alguien tímido y torpe, delgado y algo demacrado, de anteojos con gran aumento estilo "retro".
Hay muchas palabras en diferentes países más o menos equivalentes a "nerd", como tragalibros, cabezón, mateo, ñoño, rata de biblioteca, ratón de laboratorio, cerebro, etc...
Es importante recalcar que el concepto de nerd es más bien un estereotipo, en el sentido que se intenta hacer "encajar" a las personas de inclinación más bien intelectual en este molde, en gran medida sólo por ser diferentes. En la vida muchas personas consideradas como nerds, (salvo quienes efectivamente tengan algún problema grave de sociabilización que les impida desenvolverse de manera relativamente normal en el mundo) llegan a ser tremendamente exitosos en la vida, justamente por sus habilidades y destrezas intelectuales (basta con mirar algunas fotografías de Bill Gates de adolescente, o de otros "gurús" informáticos que les faltaba sólo el cartel diciendo "nerd").
En cuanto al origen etimológico de la palabra, no hay más que teorías: algunas señalan que proviene de la palabra "drunk" (borracho) al revés, como queriendo señalar a alguien que prefiere estudiar en vez de ir a fiestas. También es posible que nerd sea una variación de la palabra "nert", una derivación de "nut", refiriéndonos a alguien loco o desquiciado. Esto es lo más relevante que se encuentra sobre el tema.
      

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser: http://subscribe.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares