sábado, 28 de agosto de 2010

El método infame para ganar más dinero con AdSense II

Enlace de este posteo: El método infame para ganar más dinero con AdSense II: "
Tras el teaser que pudisteis disfrutar doy comienzo a una serie de posts (aún no se si serán dos o tres) sobre AdSense, en el último capítulo pondré más vídeos inéditos de Alexliam (si esto no es crear expectación con el amor hacia la estrella del internec que venga Ximo Rovira y lo diga).
De entrada parece bastante obvio que si alguien (como voy a hacer ahora yo) os quiere vender un sistema para ganar dinero en internet es que quiere algo de vosotros o directamente os está mintiendo. Y digo que es obvio porque el dinero en circulación es limitado y lo que tu ganas lo dejo de ganar yo. Algo tan sencillo parece no entenderlo todo el mundo.
Por tanto, si partimos de que lo que voy a exponer no es falso entonces es que quiero algo de vosotros, ahora veréis el que.

Unirse a AdSense

AdSense (junto con AdWords) es la plataforma de Google para mostrar publicidad en internet y que los editores (como les gusta decir a los flipados) recibamos dinero a cambio. Es igual para todos, desde las páginas importantes a los sitios más mediocres todos podemos confiar en que a final de mes Google paga lo que corresponda, y esa garantía no es ninguna gilipollez en un medio como internet en que si te timan no puedes ir a gritar a la cara de nadie.
Y aquí entra mi interés en esta historia y es conseguir que os apuntéis a AdSense a través del link anterior, no lo cuelo a la remanguillé (como tanto suele estilarse en la blogosfera), yo lo digo claramente, el enlace anterior identifica que soy yo el que os está enviando a Google y ellos me bonificarán en el caso de que tras haberos inscrito desde aquí, lleguéis a tener blogs productivos (sin que eso afecte a vuestras ganancias). Ya resulta más fácil entender por qué quiero que hagáis dinero con vuestros blogs, ¿no?
Entiendo que es probable (y sano) que os pique la curiosidad y veáis cosas de aquí y de allá antes de apuntaros, así que, si consideráis que estas entradas han sido determinantes para vuestra decisión os agradecería que volviérais aquí y utilizáseis el link anterior para que no me quede fuera del reparto. Gracias.
Ya estamos inscritos en AdSense, veamos como funciona.
Ejemplo de AdSense

Ganar dinero por hacer click

La clave de todo este tinglado es que finalmente la gente haga click en los anuncios. El 99% de lo que se encuentra en internet sobre esto son burdas soplapolleces amparadas en lo políticamente correcto y en marear la perdiz tratando de hacer creer que la publicidad vale para algo al visitante cuando no es así. La publicidad en internet (la pay per click) funciona a base de engañar al personal para que pulsen en los anuncios. Ni más ni menos.
Esto que, a todas luces, resulta obvio suele encontrarse por ahí bajo expresiones eufemísticas como “los colores más rentables” o “los layouts más propicios para AdSense” y mierdas así, en lugar de explicar claramente como se hacen las cosas, que es justo lo que voy a tratar de explicar yo (y, lógicamente, sin violar el acuerdo de la política de AdSense, de obligada lectura).
Así que pasamos al método infame.

El método infame

La forma en que yo veo la publicidad (y que cimenta el método infame) se basa en dos ideas,

  1. Tengo un respeto total hacia mis lectores y por tanto no quiero que tengan que ver anuncios de mierda (de igual modo que no me gusta verlos a mi en otros blogs). Llevo con este sistema más de un año y jamás he tenido queja, en los comentarios del blog se me ha tildado absolutamente de todo (a causa de mis contenidos) menos de no ser honesto con los habituales. Creo que eso me lo valoráis, y lo agradezco.

  2. Pero por otro lado tengo gustos caros y hay muchas tiendas en internet cargadas de productos absurdos por adquirir, de modo que si mi blog puede darme dinero sin romper la primera condición allí que me lanzo a exprimirlo sin contemplaciones.

Conociendo al enemigo

Como digo, para mí, es fundamental respetar a los habituales, pero para ello primero hay que identificar a los visitantes y así poder decidir a quienes vamos a echar de comer aparte. De este modo podremos analizar quien merece disfrutar de nuestros qualitosos contenidos y quien va a ser condenado a financiarnos los iPhones. Para esta labor yo uso Google Analytics con los datos de los últimos 4 meses.
Obviamente el desarrollo que voy a exponer se basa en la experiencia con este blog, es posible que otros tengáis situaciones completamente diferentes que requieran otras formas de actuar.
Yendo al turrón lo primero es saber de donde viene el visitante (Google Analytics > Fuentes de tráfico > Visión general),
Gráfico comparativo del origen de las visitas en el blog

  • Un 9% son visitas directas, es decir, los que tecleáis la dirección directamente o tenéis el blog añadido a favoritos.

  • Un 25% son de enlaces desde otros sitios, desde blogs que citen alguno de los posts o me tengan en su blogroll hasta las lecturas desde lectores de feeds.

  • Un 66% llegan desde buscadores.
Desde luego el 9% inicial no merece ver anuncios, ahí no hay duda. El 25% creo que tampoco, no son necesariamente lectores habituales pero sí son lectores potenciales y es de recibo darles buen trato para facilitar que pasen a serlo. De igual modo, los sitios que nos enlazan, con su link, nos están dando un voto de confianza al cedernos la atención de sus lectores, hay que ser respetuoso con ellos también.
Con lo que está claro quien va a pagar aquí el pato, ese 66% de gente que viene desde buscadores y que actúan (en su gran mayoría) como meras sabandijas, nos gastan ancho de banda y utilizan los comentarios como si fueran foros cutres. Y es que, además son justo el público que necesitamos para nuestros planes, personas sin muchos conocimientos de informática (en ocasiones sin muchos conocimientos de nada) que pulsen en la publicidad como borregos.
Los geek que se bajan de un tracker privado de Nueva Zelanda la última beta del firmware de su controladora de disco para así poder compilar microkernels un 3% más rápido no son nuestro objetivo. Alguien dirá que de este modo se pierden posibles buenos lectores, que tras leer un post llegando desde un buscador se quedaran con nosotros para siempre. Y sí, es cierto, hay una posible pérdida pero, sinceramente, entre “convertir” a un nuevo lector y ganarme unos euros pues… pasemos a lo siguiente.

¿Por qué dicen buscadores cuando quieren decir Google?

Si seguimos con nuestro análisis expandiendo ese porcentaje de visitantes de buscadores llegamos a esto (Google Analytics > Fuentes de tráfico > Buscadores),

Gráfico comparativo de los orígenes de visitas de los buscadores

Esto es una peculiaridad de nuestro país, Google arrasa, nos aporta un 97% de los visitantes de buscadores. Y que sea algo tan claro nos viene de perlas para nuestros propósitos ya que podemos olvidarnos del resto de fuentes de entrada y centrarnos en nuestro enemigo ya mejor definido, gente que llega a nuestro blog desde Google.
De nuevo alguien dirá que en ese 3% que nos dejamos por el camino puede que haya visitantes jugosos para nuestros propósitos, es decir, probablemente sea más fácil engañar a quien nos llega desde el buscador del MSN Messenger que al que lo hace desde la caja de búsquedas de Firefox. Pero, según mi punto de vista, ese 3% exprimido al máximo absoluto produciría un incremento de beneficios tan imperceptible que no merece la pena ni considerarlo. Vamos a optimizar nuestro blog para ganar dinero sí, pero no hay que perder horas a machete personalizando cada posible caso concreto, al menos no hacerlo desde un comienzo.
¿Cómo hacer dinero una vez tenemos fichadas a las víctimas?, la respuesta en el próximo capítulo.
"

Nota de la responsable de este blog: 

Tengo entendido según me explicaron, que depende de los contenidos que subas al blog así es el tipo de publicidad; y es verdad lo he ido comprobando.

Y respecto a lo que comentas sobre los insultos que has recibido, de los que casi nadie se libra si es asiduo de algún 'foro de discusión' o la permiten, pues de eso sé bastante; incluso por escribir honesta poesía y aún no siendo el tema malo, ya no sólo por la ortografía, semántica y hasta una mala sintaxis de aficionado sin mayores ambiciones que las de pasar el rato, resulta que si no gusta el estilo al lector de turno con 'nick' que se camufla así en una identidad falsa, manda a la mierda a quien sea porque eso le debe divertir bastante, y hasta defeca verbalmente en la madre del incauto autor, que no sabe a quién debe recurrir ante  semejantes insultos. Pero esta gente que lo hace a pesar de hablar de sus capacidades intelectuales  demuestran todo lo contrario, pues se comportan como verdaderos cerdos, no tomando en cuenta su falta de modales y que detrás de un nombre que muchas veces es real, y no como al que insulta, se halla un semejante que como mínimo merece respeto, porque ni tan siquiera le conoce, tampoco es un competidor al que temer, si así lo estima por cómo opina y dice saber. Quizá piense que no tiene nadie derecho a hacer sus pinitos literarios sin mayores pretensiones y para pasar el rato, utilizando la expresión escrita como auto terapia de relajación o entretenimiento o las dos cosas. Y menos, pensar que va a obtener un premio literario, si es que es eso lo que le preocupa. Porque en el caso de ser muy bueno que también lo he presenciado, en un auténtico profesional de la Lengua  y conocedor de la métrica, causan verdaderos destrozos morales en los usuarios registrados con nombre propio. Y estos canallas de los 'nick', por la falta de una legislación en Internet que evite este tipo de abusos, como también 'estampidas' de los mismos miembros del foro al que creían serio, cuando se quejan ante el presunto/s responsables no hay  moderador que se libre de insultos por defender los buenos modales. Al contrario, campean "como Pedro por su casa" y se burlan de todos los que se atreven a defender al verdadero ofendido, que no sabe que si le discute estando en su derecho, se lo come vivo con sus argumentos engañosos y los derechos totalmente cambiados. Así que sale mal parado de la discusión por más que lo haga de forma respetuosa, no les vale a estos infames; así que prefieren irse de los foros con el disgusto encima porque tienen un nombre conocido, viéndose totalmente desamparados ante la Ley.

 Lo peor es que los del nick pueden optar por dos o tres nombres, para confundir aún más al insultado. Nadie sabe quién es quien en algunos casos. Estos energúmenos opinan que hay que machacar de la más vil forma a la gente, disminuyendo su moral para quitarlas de en medio, es como un juego de rol pero también es una estrategia para llamar la atención, porque se ven favorecidos algunos foros con las acaloradas discusiones, ganando lectores de paso. Es posible que sea otro tipo de 'reclamo' pactado o .. 'AdSense' (...)

Elisa




Otras muertes diminutas en la Red

Hay un tiempo de muertes acosando,
diminutas clavándose en las alma,
sentencias acabando con la calma.
palabras sin amor atormentando.
Esos seres que matan ilusiones
urdidas en sus mentes infelices,
se complacen dejando cicatrices
destruyendo a muchos corazones.
Hay un tiempo de muertes diminutas
que arrastran los humildes de la vida;
por los diablos que dejan tanta herida,
protegidos con 'nick', no les discutas.
Me pregunto dolida y lo medito
la razón que les lleva a tanto daño,
si moralmente causan desengaño
añadiendo dolor y más conflicto.

Elisa
2008

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