Estrenos de cine. Agosto 2010

Estrenos de cine. Agosto 2010: "
La fiera de mi compañera Irene Díaz y yo, algo así como la bella y la bestia, marchamos de vacaciones. Procurad releer sus artículos, encontrareis buena oferta cultural en Madrid. Lo mío va aparte...
-AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO, de M. Night Shyamalan (06/08). En un mundo dominado por los cuatro elementos; el fuego parece declarar la guerra al resto. La última esperanza es un pequeño guerrero con un inmenso poder capaz de reestablecer el equilibrio.




-COMO PERROS Y GATOS: LA REVANCHA DE KITTY GALORE, de Brad Peyton (20/08). Mientras los humanos viven en la ignorancia, perros y gatos se debaten el control del planeta. Con Alec Baldwin.

-CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS, de Woody Allen (27/08). Dos matrimonios, uno adulto y otro joven comparten sus desvaríos. Con Anthony Hopkins, Naomi Watts y Antonio Banderas.

-LA DOCTRINA DEL SHOCK, de Michael Winterbottom (06/08). Documental que explora el servicio del miedo del que ha hecho gala el capitalismo salvaje para imponer todo tipo de restricciones de derechos y un despiadado libre mercado.

-LOS DOS CABALLOS DE GENGIS KHAN, de Byambasuren Davaa (06/08). Una cantante regresa a su tierra natal de Mongolia. Resuelta a cumplir una promesa a su abuela, restaura un antiguo violín que tiene grabado una canción ancestral.

-THE GIRLFRIEND EXPERIENCE, de Steven Soderbergh (06/08). Una prostituta de lujo es contratada para ejercer como novia ideal.

-JUGADA PERFECTA, de Sanaa Hamri (13/08). Una fisioterapeuta consigue el trabajo soñado al ocuparse de una estrella de la NBA, el problema es que éste se siente atraído por su amiga. Con Queen Latifah.

-THE KARATE KID, de Harald Zwart (27/08). Un joven afroamericano disfruta del éxito en su instituto hasta que se ve obligado a emigrar a China por las cuestiones laborales de su madre. Conoce a una hermosa compañera de clase y se gana la enemistad del matón del barrio, que le reta a un peligroso combate de Kung Fu. La única esperanza reside en un aparentemente inofensivo limpiador de colegios. Con Jackie Chan.

-KILLERS, de Robert Luketic (13/08). Un antiguo asesino a sueldo se entera de que alguien muy próximo a él tiene la misión de liquidarlo por encargo. Con Ashton Kutcher.

-LOS MERCENARIOS, de Sylvester Stallone (13/08). Un grupo de expertos cazarrecompensas parten con destino a un país de América Latina para derrocar a su dictador. Con Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Mickey Rourke.

-MI REFUGIO, de François Ozon (13/08). Una pareja de jóvenes adinerados se ve rota por las drogas. Ella, embarazada, se refugia en una casa a las afueras de París donde va a visitarla el hermano del fallecido.

-MIEDOS, de Joe Dante (27/08). Dos hermanos descubren, junto con su nueva vecina, un extraño pozo sin fondo en un sótano y del que manan todo tipo de cosas terroríficas.

-MIS TARDES CON MARGUERITTE, de Jean Becker (20/08). En un parque se encuentran un adulto casi analfabeto de unos cincuenta años y enorme volumen y una frágil anciana amante de la lectura. Ésta le enseñará el mágico mundo de la literatura y él le demostrará que sus enseñanzas han calado serán continuadas pese a su debilidad. Con Gérard Depardieu.

-ORIGEN, de Christopher Nolan (06/08). Un inusual ladrón está especializado en robar secretos del subconsciente durante el sueño. Su don le ha convertido en un fugitivo y su última oportunidad de recuperar la vida anterior es dar un golpe imposible. Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard y Michael Caine.

-PHILLIP MORRIS, ¡TE QUIERO!, de Glenn Ficarra y John Requa (13/08). Un ejemplar padre de familia descubre su homosexualidad y se embarca en una serie de fraudes que le conducen a prisión. Allí conocerá a Phillip Morris, de quien se enamorará apasionadamente. Con Jim Carrey e Ewan McGregor.

-PREDATORS, de Nimród Antal (27/08). Un grupo de mercenarios se ve masacrado por un extraño y letal alienígena. Con Adrien Brody y Laurence Fishburne.

-REPO MEN, de Miguel Sapochnik (06/08). En un futuro cercano, la esperanza de vida aumenta gracias a una compañía que suplanta los órganos deficientes por máquinas infalibles a cambio de una deuda brutal. Los Repo Men son los encargados de sustraer los órganos mecánicos de quienes no pueden hacer frente a la deuda. Hasta que su mejor agente se convierte en presa. Con Jude Law y Forest Whitaker.

-SALT, de Phillip Noyce (20/08). Un espía ruso delata como cooperante a una supuesta agente encargada de su interrogatorio. Ésta decide fugarse y demostrar su inocencia. Con Angelina Jolie.

-THE SECRET OF KELLS, de Tomm Moore y Nora Twomey (animación infantil) (20/08). Un joven monje decide construir junto con sus amigos, una muralla para proteger su abadía de la invasión vikinga.

-TERRITORIO PROHIBIDO, de Wayne Kramer (20/08). Vidas cruzadas de distintos personajes que tienen que pasar una odisea para legalizar su situación tras emigrar a Los Ángeles. Con Harrison Ford y Ray Liotta.

-TODO SOBRE MI DESMADRE, de Nicholas Stoller (27/08). A un trabajador de una discográfica le es encomendada la misión de llevar sano y salvo a una autodestructiva y nihilista estrella del rock hasta el escenario de su gran concierto.

-VISIÓN: LA HISTORIA DE HILDEGARD VON BINGEN, de Margarethe Von Trotta (27/08). Desde niña, una mujer ha sufrido estremecedoras visiones por las que dios pedía transmitiera sus mensajes. Como monja adulta, revolucionó la Edad Media alemana.

-ZOMBIS NAZIS, de Tommy Wirkola (06/08). Un grupo de estudiantes de medicina declara la guerra a unos zombis de un antiguo batallón hitleriano.



IMPRESIONES:

La sombra intermitente de las palmeras se marca un rápido tango sobre mi figura al volante. Mientras, los cuellos de la camisa amagan con seguirlos, alentados por la brisa que resbala sobre mi descapotable en marcha.... ¿qué es ese ruido? Me quedé traspuesto frente al ordenador. Otra vez se ha atascado el ventilador... Impensable pasar todo agosto trabajando y encima soportando estos calores a los que los del norte no estamos acostumbrados. Parece se ha atascado con un periódico, concretamente con las hojas de la cartelera de las próximas semanas. A ver qué pone:

*Hay varios anuncios, pero el más grande posiblemente del mes reza así: AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO. Shyamalan, que parece ha dejado sus 'incidentes' con lo enigmático de pega y se ha pasado a la acción mágica. Puede resultar interesante ver cómo se maneja en el tratamiento de los mamporros, a ver si tiene un 'sexto sentido' para rodarlos. Pica relativamente la curiosidad.

*Seguro que las hay peores. Por ejemplo, el amago de comedia COMO PERROS Y GATOS: LA REVANCHA DE KITTY GALORE. Vamos, la dos. ¡Ay, los perricos y los gaticos dándose de tollinas y jugando a ser humanos! Más monos... Votamos por abandonarlos en la puerta de cualquier restaurante chino (es coña). Un 'mira quién habla' bastante perruno. Sin dios capaz de hincarle el diente.

*El 27 nos llegará la última de Woody Allen: CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS. Título temible que en otras manos y con semejante reparto, Banderas a la cabeza, hubiese resultado repudiable. Tratándose del mítico Allen, una oportunidad siempre hay que darle.

*El británico Winterbottom se pone el disfraz de Moore y se lanza al documental con LA DOCTRINA DEL SHOCK. Buenas críticas avalan este reflejo del capitalismo feroz y su uso del miedo para imponer sus reglas. El tema es lo suficientemente jugoso para esperar no caer en el sopor, como aquel adefesio que nos regaló junto con Angelina Jolie en 'Un corazón invencible'. Seremos positivos, nunca negativos.

*La diferencia y la bocanada de aire fresco del mes puede que la ponga la alemana, pese a desarrollarse en Mongolia, LOS DOS CABALLOS DE GENGHIS KHAN. Tiene una pintaza exótica y serena tremendamente atractiva. Pendiente de confirmación, se hace merecedora del PRIORI del mes a la opción más apetecible. Será como unas vacaciones imaginarias. Un cambio de aires necesario y estival.

*Un dilema interesante es el que plantea la norteamericana THE GIRLFRIEND EXPERIENCE. Profundiza en la prostitución de lujo contratada como perfecta novia en eventos sociales. El tema tiene potencial, las críticas son favorables... Todo propicio salvo que el director no es otro que el responsable de la saga 'Oseas' y lo que es peor, del tostón más insulso jamás realizado sobre la figura del 'Che'. Las dudas son fundadas.

*Más descarada y menos dudosa se presenta la comedia afroamericana LA JUGADA PERFECTA, donde una fisioterapeuta rellenita intentará conquistar a la estrella de baloncesto de turno, demostrando ser más que las modelos superfluas del mundillo. Aberrante, pestilente y repelente con su mero argumento solamente. Primer NIEMBROMI del mes. Este de tres puntos y todo.

*Seguimos con otro efecto claro de las olas de calor que reventaron neuronas al otro lado del Atlántico. Esta se veía venir, otra secuela de THE KARATE KID (chapuzón de ideas frescas), pero claro está, con Jackie Chan como maestro Miyagi y un marginal afroamericano como alumno. Otro escupitajo a la nostalgia al más puro estilo 'Equipo A'. Ideal para darla cera, pulir cera... Lo más que sugiere es una patada a lo 'garza' en todo lo alto...

*La siguiente memez..., digo, película yanqui, es KILLERS..., otro descarado plagio 'Sr. y Sra. Smith' tremedamente patético, triste, absurdo, rancio y sinsentido amago de comedia cuya gracia está principalmente en que nos la perderemos por estar de vacaciones (y sin estar tampoco nos atreveríamos con ella). Uno de los claros NIEMBROMI del mes.

*Esta que viene ahora me encanta particularmente. Se titula LOS MERCENARIOS y como no tenían argumento, pensaron: 'da igual, juntamos a todos los mamporreros históricos del cine y los soltamos a pelo, a ver qué pasa'. Stallone, el gobernador de California, Willis, Statham, Jet Li, Rourke... No sigo leyendo que me da la risa. Medio comedia de tollinas con todos los 'madelmanes' asilvestrados. Dios mío, esto sí que es un infierno.

*Reposamos un poco ante el anterior pedazo de botillo y cocido con morcilla a 38 grados y bajamos el atracón con un reposado coñac francés: MI REFUGIO, donde una mujer embarazada afronta su nueva vida apartándose de casi todo. Puede suponer algo de sombra.

*Con la USAda: MIEDOS 3D, obtendremos algo de sustitos adolescentes más cercanos a los 'Gremlins' (es el mismo director) que a las 'Pescadillas en Elm Street'. Un adefesio de todos modos. En 3D, eso sí.

*Por otro lado la francesa MIS TARDES CON MARGUERITTE no parecen dar la bocanada fresca que la de hace dos párrafos. Esta nueva aparición de Depardieu parece tremendamente moñas, con un hermoso alegato hacia la magia de los libros mediante. Recuerda tremendamente al chasco que nos llevamos con el best-seller adaptado 'La elegancia del erizo', que nos dejó como la mojama.

*Otro de los grandes estrenos del mes, será la última del comercialmente aceptable Christopher Nolan, ORIGEN, que aparenta paranoia mental a lo 'Memento' raptando a DiCaprio de las garras scorsesianas. La cosa pinta bien porque viene de un director fiable y esforzado. El que rescató a Batman, vuelve. Y apetece. Uno de los PRIORI del mes.

*La grimilla tipo churretones de pimientos y conos helados sobre las hamacas de la playa la pone la norteamericana, con maneras de su mal llamado cine independiente (ja), PHILLLIP MORRIS, ¡TE QUIERO! En la que podemos ver a un Jim Carrey saliendo del armario con esos traumas chillones tan histriónicamente yanquis. Pánico.

*La que viene ahora es otra que hace tremenda ilusión. PREDATORS. Lamentablemente no se trata de una secuela más (aún recordamos con añoranza ese gran clásico: 'Alien vs. Predator 2') sino de un remake moderno puro y duro, con Adrien Brody a la cabeza. Nos llena de orgullo ver que se han limitado a copiar palmo a palmo el tema y modernizarlo en un alarde de originalidad y estilo propio. Estamos convencidos que les quedará precioso y que todos gozaremos con los bichitos revisados. Que le demos otro NIEMBROMI del mes es puramente anecdótico; confiamos en su buen hacer. Mucho ánimo (para todos).

*La siguiente en pasar a la palestra es REPO MEN, que en primer momento acongoja, no vaya a tratarse de otra repo-sición. Pero no, se trata en una aventura futurista con un guión más o menos prometedor (al menos parte de una novela, algo es algo). La cosa aparenta aunque también tiene papeletas para quedarse en un estilo a 'Los sustitutos' sin mucho más. Habrá que ver.

*La cartelera de este periódico que atascó el ventilador parece no tener fin. Al menos viene alguna foto de Angelina, Jolin, con Angelina, en su nueva peliculilla de acción a cascoporro: SALT. A la muchacha parece ser que la acusan de espionaje y tiene que salir por patas (y qué patas) porque aparece en los carteles de 'Wanted', la pobrecica. Creemos que entre leñazo y leñazo le da tiempo a adoptar tres o cuatro críos por el camino. Una santa.

*Tampoco podía faltar este agosto la animación infantil de turno. Resulta ser una coproducción europea: THE SECRET OF KELLS, en la que un animado curilla joven debe proteger su abadía de la invasión vikinga. No está el catolicismo como para hacer cosas para niños, todo sea dicho...

*Lo próximo es TERRITORIO PROHIBIDO y nos dejó intrigados. Nunca antes habíamos visto aquello de varias vidas cruzándose en una gran ciudad con el asunto de la inmigración de fondo. Estamos impacientes por ver unas historias vitales dramáticas cruzando encuentros. Lo nunca visto. El amigo Harrison Ford sigue eligiendo últimamente auténticos retos interpretativos. Señor qué cruz.

*Ya comienzan a caer gotas de sudor sobre las hojas del periódico de puro agotamiento. Lo que viene tampoco ayuda. Comedia yanqui de medio pelo: TODO SOBRE MI DESMADRE, título adaptado de un aquelarre donde la tropa de 'Supersalidos' o 'Lío embarazoso' aborda el tema de las caprichosas estrellas del rock. Un desafino. Una operación triunfo total, con su misma gracia, con su mismo desparpajo. Ya saben sobre qué destrozar sus guitarras.

*La nubla se vista sobre los anuncios de películas. Comienzan las visiones como si de oasis se tratasen. La alemana VISIÓN: LA HISTORIA DE HILDEGARD VON BINGEN, una monja que gastaba sus ahorros en el 'bingen' teniendo visiones de grandes ganancias, no es precisamente su argumento, aunque quedaría bien. Se trata del repaso de la figura histórica de esta Juana de Arco de la iglesia que revolucionó la Edad Media alemana con los mensajes que le transmitía dios en persona, al caer de un burro.

*Al fin, el fin. Para acabar refrescantemente, nos llega la noruega ZOMBIS NAZIS. Que no es más que eso, pero viniendo de los escandinavos y su fría comedia negra, puede tener un puntazo realmente interesante. PRIORI del mes, para acabar bien, hala.

LO QUE HAY QUE VER (y nunca mejor dicho).

P.D.: para los que quieran desengrasar durante el verano, dejamos unos deberes cinematográficos a lo cuaderno Rubio. Consiste en buscar y gozar con los siguientes cortos de Chaplin: 'La curación'; 'La pista de patinaje' y 'A night in the show'. Una delicia con la que reirán sin interrupción hasta que llegue septiembre y con él, todos nosotros de vuelta. Hasta entonces, y ustedes que lo vean.

Ver Galería: 24 imágenes »

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares