Espíritu y materia * LA ESENCIA DE LA SABIDURÍA ( 4ª PARTE) (22/06/2010)

Podéis en el enlace buscar las otras tres partes anteriores:
LA ESENCIA DE LA SABIDURÍA (4ª PARTE) (22/06/2010)
Para:auslava@yahoo.es

 http://www.radiosefarad.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=4932:kabala-la-dimension-interior-con-isaac-chocron&catid=94:kabala&Itemid=117
"Del Artículo de "La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá" Escritos de Baal HaSulam
Ser Humano "Adam" se le llama a la Fuerza, al esfuerzo que nosotros inventamos, creamos por nosotros mismos, es decir que toda la materia proviene del Creador, el deseo de recibir, toda la luz. Y el Ser Humano es quien sabe componer la relación especial entre la Luz y el Kli, de una manera particular, de modo que, a partir de la conexión de las almas quebradas, encuentra junto con ellas el deseo de avanzar previo a la luz."


"El Kli para la espiritualidad, se construye por encima de los Kelim para la codicia, honores, domino, envidia. Por encima de todas esas cosas, prefiere estar con el Otorgante, tener un punto de contacto con Él. Eso significa que tiene el punto en el corazón y aparte de ese punto, que toca al Otorgante, él no necesita nada más y ese punto viene por encima de la renuncia, por encima de todo lo que hay, pero antes se tiene que pasar por todo esto, sentirlo uno, y estar dispuesto a renunciar. Eso si se encuentra dentro del entorno correcto, si no, no podrá renunciar a ello, si no se queda y se justifica así mismo y le parece que dentro de su vasija recibe la espiritualidad, y ese de vedad es un Kli de honores, Kli de envidia porque hay dos fuerzas externas que influyen en la persona que lo pueden salvar, la fuerza del entorno y la luz circundante."

del Libro Shamati Artículo 99
"Si uno no tiene la fuerza de voluntad o el anhelo por la espiritualidad, pero se encuentra entre gente que si siente ese anhelo y deseo por la espiritualidad, pues, si estas personas le caen en gracia entonces el recibe de ellos su fuerza de superación sus deseos y aspiraciones aunque el mismo no cuente con esos deseos, anhelos y fuerzas de superación. No obstante, él recibe nuevas fuerzas de función de la gracia y de la importancia que les adscribe a estas personas."

Comentarios

Entradas populares