Lubina al horno. Receta

Lubina al horno. Receta: "
Lubina al horno
Hace un par de días compre unas lubinas de ración. Bueno, son de esas de piscifactoría así que estaban a buen precio y dentro de lo cabe están bastante bien. Y me apetecía hacer una receta de lubina al horno. En este caso busque por internet para ver alguna receta que me inspirase y encontré la de O bandullo.
Y es que la receta me gusto mucho porque es muy sencilla y la elaboración no entraña mucho tiempo. Eso sí, en mi horno llevó más tiempo hacerlo. Pero bueno, eso es solo cuestión de cogerle el truco.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lubinas de ración, 4 patatas medianas, 1 cebolla grande, aceite de oliva, eneldo y sal.

Cómo hacer una lubina al horno

Lava, pela y vuelve a lavar las patatas. Aunque realmente nunca entendí lo de lavarlas primero, aun así yo lo hago. Córtalas en rodajas. Por otro lado pela la cebolla y córtala en aros.
Dispón las patatas en una fuente previamente engrasada con aceite de oliva. Coloca la cebolla encima y espolvorea un poco de eneldo y un poco de aceite de oliva más. Hornea a 180 ºC durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo pon las lubinas limpias encima y continua la cocción en el horno durante unos 15 minutos más. O más tiempo si son más grandes.
Lubina al horno. Pasos
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las lubinas al horno son el plato principal, dependiendo la época del año puedes acompañar de un caldo, sopa, o ensalada. Si queréis podéis servir acompañado de un gajo de limón o un poco de alioli.
En Directo al Paladar | Lubina al estilo de Livorno. Receta
En Directo al Paladar | Receta de Lubina fría Bella Vista



"

Comentarios

Entradas populares