martes, 24 de agosto de 2010

Vida extraterrestre: no como la imaginamos

>>>Vida extraterrestre: no como la imaginamos: "La vida fuera de nuestro planeta quizás no sea biológica, sino que podría consistir en máquinas que piensan, dice un astrónomo."
La que nos proponen:

20 de junio de 2009
OSHO International Foundation - http://www.osho.com

English video with Spanish sub-titles:

Osho, La vida es un cambio continuo :
Yo estoy aquí para hacer añicos todas las ilusiones. Sí, te irritará, te fastidiará; esas es mi manera de funcionar, de trabajar. ¡Te sabotearé desde tus mismas raíces! A menos que seas destruido por completo como mente, no hay ninguna esperanza para ti.
La disciplina ha sido malinterpretada. Algunos se han dedicado a decir a los demás que disciplinen su vida, lo que tienen o no tienen que hacer. Al hombre le han sido impuestos miles de deberías y de no-deberías, y cuando un hombre vive con miles de deberías y no-deberías no puede ser creativo. Está prisionero; siempre se encontrará con un muro.

La persona creativa tiene que disolver todos los deberías y no-deberías. Necesita espacio y libertad, mucho espacio, necesita todo el firmamento y todas las estrellas, sólo entonces, su espontaneidad más íntima puede empezar a crecer.
Recuerda, lo que yo entiendo por disciplina no tiene nada que ver con los Diez Mandamientos; no te estoy dando una disciplina; simplemente te estoy dando una visión de cómo seguir aprendiendo sin que te conviertas nunca en un erudito. Tu disciplina tiene que proceder de tu propio corazón, tiene que ser tuya; hay una gran diferencia. Cuando la disciplina te la da otro no puede encajar contigo; sería como llevar la ropa de otro. Te vendrá o grande o pequeña, y siempre te sentirás un poco ridículo en ella.
Mahoma dio una disciplina a los musulmanes; puede que fuese buena para él, pero no puede ser buena para nadie más. Buda dio una disciplina a millones de budistas; puede que fuese buena para él, pero no puede ser buena para nadie más. Una disciplina es un fenómeno individual; cuando la tomas prestada, empiezas a vivir de acuerdo a principios establecidos, principios muertos. Y la vida nunca está muerta; la vida está cambiando constantemente, cada momento. La vida es un cambio continuo.

-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: