"La malaria viene de los gorilas"

He leído ayer esta noticia y me ha preocupado bastante. Así comienza todo para el exterminio de una especie que estaba protegida. Por alguna razón  esto no lo veo claro, el sentido común se basa en otras experiencias y, para confirmar que esto que nos cuentan es verdad cuando ya han lanzado la noticia, resultará difícil después convencer a los que les llega, con menos recursos mentales para comprender la situación, viendo sólo la parte que conviene evitar del desastre, ante el temor de cualquier contagio.
Recuerden otras noticias sobre algunas pruebas de laboratorio con animales salvajes, algunas cuantas se les ha ido de las manos; siempre llevadas con el propósito de ayudar a esta otra 'especie protegida' que somos nosotros, la raza humana. Pero no dejamos de ser un potencial negocio para las multinacionales , y hasta un placebo nos pueden colar alegando que es bueno para cualquier cosa. Ellos tienen el poder de decir o alertar a la población mundial de cualquier problema. Estamos en sus manos. Ya veremos los alcances y repercusión de la noticia allí donde estos gorilas tienen su hábitat. Pero como esto sea como dicen, ya podemos ver los gorilas en fotografía, pues quedan muy pocos ejemplares en su medio natural  y, los pocos que hay están en algunos zoológicos. Aún se trafica con bebés gorila o sus padres despedazados. Sirven como trofeo, adornos, afrodisiaco, etc., Creencias estúpidas no erradicadas en la civilización del s. XXI. Y negocio por lo tanto para los que las creen.
Recuerden la gran preocupación cuando apareció el ébola.
Y también afectaba a la escasa población de gorilas. Ahora parece que son ellos los que nos deben preocupar. Otras, las aves, antes "las vacas locas", los pollos, los cerdos... Y aún so saben los granjeros ni nosotros los consumidores de carne, a ciencia cierta, a qué fue debido y si tantos productos naturales mezclados con otros, para el forraje del ganado fue en realidad el que produjo el problema (?). Si se sabía exactamente dónde y cuándo se inició el problema y son ellos quienes en realidad ya controlan la realidad, pues con retirar del mercado el mismo ya van mermando los brotes de la epidemia, corrigiendo sobre la marcha y  en el experimento, consiguen una mejor distribución y utilidad de los factores químicos que alteraron 'el invento', sólo por conseguir un engorde más natural y un uso practico que facilite el ahorro a los granjeros.
Recuerden que las grandes empresas que invierten en parques temáticos, creen conveniente reducir a su más mínimo expresión el hábitat de muchos animales "por protegerles" (!), alojándoles en lugares de esparcimiento debidamente protegidos y seguros en uno u otro caso, con respecto a los visitantes de estos sitios en busca de aventuras visuales, en el medio adecuado de estas artificiales reservas, sólo con el propósito de ser sitios para el disfrute con restaurantes, cafeterías, juegos y todo lo que se les pueda ocurrir como negocio.
 (Lo que ha sucedido en la Plaza de Toros de Barcelona. ¿Defensa de los animales? ¡Tararí que te vi!)

 Así que poco a poco nos irán quitando la masa verde con cualquier pretexto. Antes, llamados zoológicos; luego, "reservas protegidas"; ahora les reducen a un espacio muy bien acondicionado y con el clima ideal y la flora que necesitan a los llamados: "Parques temáticos". Qué se apuestan -y no quiero ser agorera-, pero está claro que cada país se verá obligado a preservar su fauna y flora como sea, reduciendo cada vez más el lugar natural de muchísimas y autóctonas especies a estos centros de recreo público, porque la expansión demográfica no hay quien la pare. Negocio, oportunismo y necesidad, pero hay que llevar el ocio cerca a 'los amantes de la naturaleza' como sea.

Elisa


*******************************

(Cliquear en cada título)


La malaria viene de los gorilas: "El parásito que produce la malaria, una de las enfermedades más recalcitrantes que sufre la especie humana y causa de la muerte de más de un millón de personas cada año, procede del gorila. Hasta ahora los científicos no sabían cuál sería el origen evolutivo de este microorganismo y se apuntaba más bien hacia el chimpancé, o incluso el bonobo. Pero ahora, unos científicos han analizado casi 3.000 muestras de restos fecales de primates africanos en estado salvaje y han descubierto que los parásitos correspondientes en el gorila occidental son los más parecidos a los humanos. Deducen que la malaria en las personas procede de esa especie.

"
¿Qué se traerán las multinacionales de los laboratorios más importantes, cuando aseveran posibles causas o pruebas seguras? Pongan cuidado a la fecha de la noticia ¿No es para mosquearse? 

Tutankamón murió de Malaria y una enfermedad de huesos


La malaria y una enfermedad ósea causaron la muerte prematura de Tutankamón a los 19 años de edad, según un estudio paleogenético que también revela su linaje y que con toda probabilidad era hijo del faraón Akenatón. Los resultados de la investigación, llevada a cabo entre septiembre de 2007 y octubre de 2009 por Zahi Hawass, del Consejo Supremo de Antigüedades de El Cairo y sus colegas, se publican en la última edición de la revista científica JAMA.



El discurso que Bill Gates nunca leyó

...enfermedad como la malaria. Tanto en 1902 como en 1907, los Premios Nobel fueron otorgados por avances obtenidos en nuestra comprensión del parásito. Cien años más tarde, la malaria infecta a entre 350 y 500 millones de personas cada año, y más de un millón de personas mueren por esta enfermedad. Cada día, 2.000 niños africanos mueren de malaria...
de Escolar.net - 



http://www.historiadelahumanidad.com/2009/04/acerca-del-dedo-momificado-de-carlos-v.html



(Cliquear en cada título)

Luchando contra la malaria desde la red

...y desarrolló Soccer.net y lo vendió a ESPN por cuarenta millones de dólares: MalariaEngage es una página dedicada a la consecución de donaciones y a la comunicación de iniciativas de investigación destinadas a obtener la cura de una emfermedad, la malaria o paludismo, que todos los años provoca 515 millones de infecciones y más de tres millones ...
de El Blog de Enrique Dans - 

Las enfermedades viajan con el cambio climático

...logo Manuel Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica, existe una clara relación entre el cambio climático y la reaparición de algunas enfermedades que se daban por extinguidas en varios países desarrollados, como es el caso de la malaria. En Estados Unidos se han registrado casos de malaria y se cree que el...
de Genciencia - 
¿Negocio? Estamos en sus manos e incluso los propios gobiernos, eso es seguro. Obligan a los gobiernos a comprar sus medicamentos para enfrentarse a los problemas, luego resulta que no era así, que se habían equivocado y mientras tanto, muchas vidas en peligro o con otras enfermedades derivadas del producto que les curaría o evitaría el problema. Somos conejillos de indias" Pero unos países más que otros, no lo dudo. Ellos quizá también creen que una merma  esporádica de la población mundial es una ayudita... que en esos designios obra Dios. 



La amenaza de las medicinas falsas


La mitad de las medicinas contra la malaria en el sureste de Asia son falsas, descubre investigacióninternacional.

Comentarios

Entradas populares