LOS POETAS ARGENTINOS ME TIENEN MUY PREOCUPADO

LOS POETAS ARGENTINOS ME TIENEN MUY PREOCUPADO: "
Porque Monteleone decidió que no iba a antologar a los poetas nacidos después de 1960 (ya tuvieron demasiada difusión,dice...) y a esos poetas que andan,hoy, por los '30, los '40, los '50 les debe parecer bien porque, la jeta ,no la abren o se consuelan con desprecios de cobardes.
Porque ahora se pelean los poetas que están adentro de esta antología de los 200 años con los poetas que están afuera por 200 años y es algo bastante miserable ¿no?
Porque la anécdota de un librito más, de un olvido más, termina siendo la tragedia de siempre (digo,la tragicomedia de siempre, la errata,el equívoco,la sinrazón,la pérdida de tiempo de siempre...digo, la traición,el maridaje impío,el espejo oscurecido,la brasa fría,de siempre) pero por supuesto que estoy de acuerdo con Benítez,Vedovaldi , Dalter, Impaglione...Son tan pocos y tan contados que cómo no iré a abrazarlos por un poco de luz,una certeza en pie.
Me tiene preocupado la falta de comentarios al pie de sus notas en este blog (y el exceso de comentarios que me llega por mail o celular o el viento,pero,el gancho no lo ponen... no sea cosa que los olviden los montes y leones (las mantas y ratones) del futuro...por favor!!! qué miserables.
Me preocupan algunos amigos,compañeros,hermanitos que están adentro de los 200 años y no abren la boca o te mandan condolencias (de qué velorio o responso,de que cadáver o mula...de qué,de qué?) y lloran como viejitas pero, la jeta no la abren, porque sienten que a lo mejor,que en una de esas, pisaron el umbral de algo y ni el umbral ni el palacete se manchan con escupitajos o con el coraje moral, por ser más claros.
Me tiene preocupado el yo no fui,el delirio narcisístico,la ignorancia de fondo y al costado.
¿Estará ocupada la eternidad?¿La música de las esferas?¿El papel en blanco?
Me tienen preocupados bastantes poetas de la patria,su negligencia y desamor,su cuenta y resultado...
La poesía no,no me ha preocupado nunca, para ella es siempre la primera vez,toda nacida,toda loquero y claridad y pozo.
La poesía no me preocupa, ni los poemas maravillosos del adentro - afuera del bicentenario; los poetas,su espejito,su pasito,su centavo....definitivamente,me tienen preocupado.


"

Comentarios

Entradas populares