"Artesa" [New post] Usted es la culpable


No dudo que en esta nueva bitácora "Artesa", se amasarán muchas ideas que nos darás bien calentitas mi querido amigo.
Te deseo mucho éxito con ella. 

De:
Luis Toledo Sande   
Para:auslava@yahoo.es

Usted es la culpable

toledosande | 23/10/2010 at 11:10 am | Etiquetas: Anaray LorenzoGabriel Ruiz,gratitudLiset GarcíaMaggie Marín | Categorías: Edición primera | URL:http://wp.me/p18u1w-Y
Frente a mis dudas en aventurarme con un proyecto como esta artesa, la insistencia de algunas colegas me fue sembrando el interés por hacerlo. Inicialmente fueron Maggie Marín y Liset García, en especial la primera, autodeclarada “blogómana”, aunque no tendría que decirlo: el “pecado” lo evidencia su Américadespierta. Por eso mismo, a la vez que me estimulaba, su sugerencia me tensaba preocupaciones. No le sobran a uno el tiempo y el sosiego para enredarse aún más en una labor que, como la navegación en internet y el uso de los medios digitales en general, produce obsesión y puede acabar poniendo en el manicomio, virtualmente al menos, a quien es obsesivo “por mandato divino”. En esas cavilaciones estaba cuando la tenaz Anaray Lorenzo, quien ha tenido media docena de artesas y sigue dando vida a varias de ellas —su Alterius se halla por derecho propio entre mis primeros enlaces— casi me haló por el brazo y me sentó junto a ella frente a su computadora. Con generosidad y paciencia proverbiales, y con ojo artístico, fue instruyéndome mientras complacía mis quisquillas —que se aproximan al síndrome de Monk, posible tema para otro artículo—, y me ayudó a seleccionar las opciones más satisfactorias para mi gusto en la búsqueda de sobriedad y de un grado de eficacia adecuada para difundir textos y defender ideas. De ese impulso salió conformada en algunas horas de trabajo una artesa que muy pronto me puso en el camino de la obsesión a la cual temía, pero tampoco ha tardado —gracias a lectoras y lectores— en proporcionarme regocijos que están rebasando largamente mis expectativas. Por si fuera poco, la buena Anaray ha seguido ayudándome a vencer mis torpezas informáticas, nada despreciables, y, encima de eso, con modestia y desprendimiento se opone firmemente a que le dé crédito por su apoyo. Sí, todos los textos, desde el lema de entrada y los títulos de secciones hasta los artículos, van a mi expediente; pero suyos han sido la operación de máquina y el braceo en el programa del cual nació la artesa. No podrá impedirme ni yo debo permitir que me impida echar mano a la canción inmortal, felizmente cursi, del mexicano Gabriel Ruiz, y contando de antemano con la aprobación de Maggie y de Liset, decirle aunque su generosidad se sienta herida: “Usted es la culpable”.
      

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser: http://subscribe.wordpress.com

Comentarios

Entradas populares