AUSTRALIAN BLONDE en Madrid.

AUSTRALIAN BLONDE en Madrid.: "
Los famosos asturianos que pusieron banda sonora a la película de Montxo Armendáriz Historias del Kronen tocan en la capital, no te pierdas la vuelta de este icono de los noventa

Corría el año 1993 cuando, de la noche a la mañana, aparecieron estos asturianos en el panorama musical. Lo suyo más que aparición podríamos decir que fue un arrase.


Parecía que nunca antes se había hecho algo tan bueno. La verdad es que no estaba mal lo que hacían pero no era para tanto. Como decía, de un día para otro, su canción Chup Chup se convirtió en numero uno, se les calificó de padres del Indie español y precursores del Gijón Sound.

Hicieron un anuncio con una marca internacional de refrescos y además su canción se convirtió en el tema estrella de la banda sonora de la película Historias del Kronen de Montxo Armendáriz en 1995, una cinta que versaba sobre los problemas, vicios y excesos de una generación de jóvenes amorales y anormales que pasaban de toda regla y autoridad. Todo ello en un marco de cotidianidad absoluta, como si fuera lo más normal.

Tal fue la fama de dicha película que acuñó calificativo para toda una generación: La generación X. ¡Que horror! En lo cinematográfico pudo quedar muy bonito, pero lo que es en la vida real. Menos mal que no reflejaba las inquietudes de nadie y mucho menos las de una generación al completo.




A lo que iba, fue tan meteórica la ascensión de este grupo que llegó un momento que se les perdió la pista. Nadie sabe si cayeron en barrena o siguieron ascendiendo hasta que se escaparon de nuestra vista. Sea lo que fuese, si de un día para otro llegaron, también de un día para otro desaparecieron.

Ahora descubro que han seguido grabando y cuentan con nueve álbumes en el mercado, siguen siendo asiduos de festivales veraniegos y viene este otoño a Madrid. Aprovechemos para ver a este grupo, todo un icono de los años noventa.

Australian Blonde en la Sala Siroco
01 de Octubre de 2010
Entradas a la Venta en Nvivo.es

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares