INCENDIES vuelve al Teatro Español

INCENDIES vuelve al Teatro Español: "
Uno de los mayores éxito teatrales de 2008 regresa a la cartelera madrileña, el desconocido canadiense Wajdi Mouawad vuelve a ser reclamado en nuestra escena tras arrasar en taquilla.

Wajdi Mouawad escribe y dirige Incendies, el premiado texto que vuelve a poder verse en el Teatro Español tras haber arrasado en taquilla hace dos años, cuando llegó por primera vez a España. Si entonces no tuviste la suerte de disfrutar del montaje con el que este libanés educado en Canadá se ha dado a conocer en el mundo entero, no te lo pierdas ahora.


Incendies es un sorprendente texto que habla del renacer a través de la destrucción, de esos fuegos que a veces hay que provocar, del terrible y doloroso camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

Una mujer acaba de morir y abre la puerta a sus secretos dejando a sus gemelos un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres. Dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas y cuyo contenido les arrastra a una fabulosa odisea que les lleva a un continente lejano, hacia un pasado desconocido y un segundo nacer.


Director de obras como Seis personajes en busca de autor, Ce n'est pas de la manière qu'on se l'imagine que Claude et Jacqueline se sont rencontrés y Las Troyanas, Wajdi presenta ahora, tras ganar el Premio del Gobernador General en el año 2000 con su propio texto Sueños y Litoral, Incendies, su propia guerra interior.

Un recorrido por el interior del ser humano que despierta conciencias explorando sus profundides bajo un único lema, el de que 'somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada'

Incendies en Matadero de Madrid
Del 22 de septiembre al 3 de octubre de 2010

# Enlace Permanente"

Comentarios

Entradas populares