Termina la perforación del túnel más largo del mundo

Termina la perforación del túnel más largo del mundo: "El túnel suizo de San Gotardo, una obra faraónica bajo los Alpes, ya está completamente perforado. Con sus 57 kilómetros -la distancia que separa a Madrid de Guadalajara-, acaba de desbancar al túnel que hasta ahora ostentaba el récord, el de Seikán (Japón), de 54 kilómetros. Esta mañana, los equipos han horadado los cerca de 180 centímetros de roca que faltaban para unir los extremos norte y sur con la máquina taladradora, apodada Sissi. El túnel, bajo los Alpes, conectará a las ciudades de Zurich en Alemania y Milán en el norte de Italia en poco más de dos horas y media.

"
Por casualidad me hallo durante estos días en la capital helvètica. El teclado no me ayuda  pero me harè entender, porque he podido darme cuenta de dos inmensas alegrías que puede el ser humano tomarse de diferente manera. Por un lado estaba la ingenieria tècnica en su avance para terminar de perforar la roca en vivo y en directo, dando la noticia a travès de la televisön; pero tambièn por otro lado, se intentaba el salvamento del total de los mineros que permanecían dentro de las profundidades de la tierra en otro lado del mundo. Diferente era la emociön y la importancia de dos situaciones, como igualmente las soluciones que se mantenían a la espera en ambos casos; aunque parecida era la forma de perforar abriéndose camino, pero tampoco eran los mismos medios pues los logros esperados eran bien diferentes; unos buscaban rescatar vidas y los otros hacían algo parecido horadando sí el último tramo de la pètrea montagna, consiguiendo dar a la vida otro paso hacia las necesidades de la comunicaciön por vía terrestre, para acortar las distancias entre los pueblos. La necesidad de mejorar con la técnica las comunicaciones, ante la otra necesidad de vencer obstáculos, rescatando con vida a los mineros supervivientes atrapados bajo tierra. Se jugaban diferentes deseos e incertidumbres  en escenarios diferentes del mundo, separados por miles de kms de distancia.
***
Don Lucho, el "buen jefe" que salió el último del agujero
...rcel de roca a 700 metros bajo tierra, uno piensa que habría tortas por salir los primeros. Pero fue al revés, todos querían ser el último. En las horas previas al exitoso rescate, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, explicó que, "como buen capitán", los 33 mineros pidieron el "privilegio" de ser los últimos. Pero como sólo uno podía serlo...
von ELPAIS.com - Última Hora - 




Comentarios

Entradas populares