V edición Premio Internacional Arte Laguna


V edición Premio Internacional Arte Laguna
De:
Artelista.com 

Para:Australia Elisa Lattke Valencia 

Información sobre premios de arte y eventos proporcionada por Artelista.com 

V edición Premio Internacional Arte Laguna
Faltan solo 2 meses para inscribirse y el Premio Arte Laguna sigue presentando novedades

Convocatoria V edición Premio Internacional Arte Laguna: Pintura, Fotografia, Escultura, VideoArte y Performance

Las solicitudes están abiertas para la quinta edición del Premio

Fecha limite: 16 de noviembre 2010

Premios: € 100.000

obras de arte de los ganadores quedarán de propiedad del artista

Más informaciones www.artelagunaprize.com

Bases: http://www.premioartelaguna.it/index.php/espagnol.html

El Premio Internacional Arte Laguna comienza la nueva edición con el objetivo de promover el arte contemporáneo. Coherente con los propósitos originales de sus dos creadores, Laura Gallon y Beatrice Susa, el Premio Arte Laguna sigue su curso con la voluntad de descubrir nuevos talentos, para apoyar artistas emergentes en la promoción de su creatividad y desarrollar sus carreras.

La V edición del Premio se enriquece con dos nuevas secciones - Videos de Arte y Performig Art - adicionales a los establecidas: Pintura, Escultura y Arte Fotográfico.

Un presupuesto total de 100 000 euros por ganar 5 premios de 5.000 euros cada uno por cada sección, 4 Residencias de Artistas, una red de 33 galerías internacionales, una colaboración con el "Business for Art" y otros premios especiales.



- Premio Artista en Residencia: Escuela del Vidrio de Venecia -



Premio Arte Laguna amplia las oportunidades de sus artistas con premio especial nuevo creado encolaboración con la Scuola del Vetro Abate Zanetti en Venecia: una residencia de artista de un mes, realizada en la escuela del vidrio en Murano. Esta iniciativa representa una oportunidad única para descubrir y explorar las técnicas del vidrio, a el artista ganador le dará la oportunidad de expresar su creatividad en estrecho contacto con los maestros del vidrio en el excelente lugar de la producción y la formación de este técnica de tradición milenaria.

PREMIO 1 mes de residencia que incluye: talleres con maestros vidrieros + alojamento en un hotel de Venecia + exposición final
PARTECIPACION: dos obras en la misma seccion
FECHA LIMITE: 28 Octubre 2010 




- Exposición colectiva de los artistas finalistas -



La exposición final - que de los 110 finalistas seleccionados por los jurados- está prevista para el Marzo 2011, en el prestigioso lugar del Arsenal de Veneciamientras el Instituto de Cultura Romeno en Venecia será la sede de la exposición dedicada a los jovenés under25.

El Premio Especial "Tina B", en colaboración con el mismo festival en Praga, eligerá una performance del Premio. Además el Premio Especial "OPEN" que ofrece la participación a la 14ª edición de la Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones, que tendrá lugar en el Lido de Venecia durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.



- Jurado -

Alrededor de la figura del comisario principal del Premio, el crítico de arte Igor Zanti, el Jurado presenta nuevos profesionales del arte para abrir nuevas perspectivas en la selección de las obras:

Maraniello Gianfranco - Director del Mambo de Bolonia
Barbieri Chiara - Director de Publicaciones Colección Peggy Guggenheim
Pratesi Ludovico - Director del Centro de Artes Visuales Pescheria de Pesaro
Panaro Luca - Crítico de arte
Bertolazzi Rossella - Director del IED
Skerbot Maja - Crítico de arte y curadora
Tanni Valentina - Crítico de arte y fundador Exibart
Burian Monika -Director del Festival Internacional de Arte Contemporáneo Tina B en Praga
Zauli Matteo - Director del Museo Zauli en Faenza




- Exposiciones personales - 



También para su quinta edición, el Premio ofrece Premios Especiales en colaboración con las Galerías de arte, una red de más de 32 galerías italianas y extranjeras que permiten acoger exposiciones personales de los artistas seleccionados de entre todos los finalistas.



- Artistas en Residencia - 

El premio especial "Artist in Residence", asignado a los artistas seleccionados entre los finalistas y ofrece tres residencias de artista con la intención específica de promover y fomentar la creatividad de jóvenes artistas. Estos son:

Premio Especial "Art Stays" Residencia de un artista en Eslovenia + exposición final

Premio Especial "Fundación Claudio Buziol" Residencia de un artista en Venecia + exposición final

Premio Especial " Museo Carlo Zauli" Residencia de un artista en Faenza + exposición final



- Premio Prensa - 

Una novedad es también representada da un Premio Especial, Premio Prensa, cuyo jurado es compuesto por siete periodistas del mundo del arte:

Daniele Capra - Exibart; Elisa Delle Noci - Artkey / Teknemedia; Lorella Salvemini Pagnucco - ArteIn; Cristiano Seganfreddo - Innov(e)tion Valley; Somajni Chiara - Il Sole 24 Ore; Gloria Vallese - Arte Mondadori; Maurizio Zuccari - Insideart



- Businnes for Art - 



Además, el premio presenta nuevas sinergias entre el mundo del arte contemporáneo y las empresas a través del Premio Especial "Business for Art"En esta nueva edición se inicia una nueva colaboración con laempresa ReiL, en el sector inmobiliario, que ofrece el Premio Especial: una estancia en Brasil para un artista que va a crear un proyecto de arte en una de las casas residenciales de Bahía. El premio incluye Una residencia por 30 dias, alojamiento y vuelo, incluida la asistencia y materiales

INFO:

Inscripción: http://www.artelagunaprize.com/index.php/enrollment.html

Novedades: http://www.artelagunaprize.com/index.php/art-prize-2010.html

info@premioartelaguna.it



+39 041 5937242 (int. 4)
Via Roma, 29/A Mogliano Veneto TV 31021 Italy
Artelista.com - Arte en internet
Artelista.com, el portal de arte líder en audiencia.
Recibes este correo como suscriptor de Galería del Arte en Internet , S.L Edificio Testa - C/Barnils, 64-68, D, 4ª planta 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), España. Si deseas darte de baja de la recepción de Newsletter de Artelista y de la web, pulsa aquí. Artelista cumple con la normativa vigente, consulta nuestras Condiciones legales

Comentarios

Entradas populares