Xilguerín Parleru 2 - V.Nas - Hablemos de Dios ... y del hombre: ¿ Es lo mismo hacer que estar?

Xilguerín Parleru 2 - V.Nas - Hablemos de Dios ... y del hombre: ¿ Es lo mismo hacer que estar?: "

martes 5 de octubre de 2010

¿ Es lo mismo hacer que estar?


[Foto de autor desconocido por mí]
La realidad socioeconómica nos está llevando a una crisis, que en realidad es en sí misma por encima de cualquier otra cosa una crisis de valores. Se sintetiza desde mi punto de vista en ello, y desde mi punto de vista en ello se fundamenta.
Debemos de cambiar los esquemas de nuestra vida hacia el sacrificio por el bien común; cosa que todo el mundo entiende mientras ese común no sea el suyo.
La sociedad de hoy nunca estuvo tan marcadamente diferenciada; a mi ver en cinco realidades sociales:
* Los grandes holding, dueños y violadores del mundo. Pocos pero dueños y señores de la economía y la política mundial… y atesoradores de toda la riqueza y despilfarradores de todas las vanidades. Inalcanzables e inmutables ante el asedio individual.
* Los pequeños y medianos empresarios auténticos dinamizadores y sostenedores del entramado social, entre los que también pueden existir grandes diferencias dependiendo de la logística y segmento al que dirigen su actividad, pero todos metidos en el mismo paquete:
-¡Oye por qué no te independizas!


...Continua...
"
Pueden Uds., seguir leyendo la parte que falta aquí, entrando al blog arriba indicado y cliqueando sobre su enlace.

Compartido por 
Interesante comentario nos hace esta compañera del blog arriba indicado y que titula:
"¿ Es lo mismo hacer que estar?" reflexionando sobre la realidad de "Los zabaleen", gentes que viven al margen de la sociedad. Así han permanecido siempre a lo largo de muchas generaciones. Lean y juzguen si esta exposición no merece la pena, que después de ella pensemos un poco en nuestra realidad acomodada, bueno, hasta cierto punto no debemos ni quejarnos, porque la vida es muy dura para tres de las cuatro partes de la humanidad. 
Claro que no podemos depender de nosotros para que las cosas cambien tal como desearíamos, es que se tienen que 'mojar 'en ello todos los organismos públicos, todos los empresarios del mundo y todos aquellos a los que le sobra ¿Por qué acumularán tanto? Y no sólo ocurre en El Cairo, ocurre en más países por no decir en todos. Hay millones de personas que viven de lo que otros tiran y hay, quien con lo que tiran otros se ponen un negocio, reciclando todo para venderlo a los mismos que le traen lo que encuentran (!) ¿Por qué se permite esto? si encima es millonario con todo lo que recoge en esos contenedores por las esquinas, en todas partes de Europa. Sigan leyendo y...


Aquí tienen una muestra sobre lo que se comenta:
http://www.youtube.com/watch?v=-5H6hGxXbEI
http://www.youtube.com/watch?v=UW1ipsDYEWI
http://www.youtube.com/watch?v=gQEWBS2ueKM

*Negocios alrededor de la ropa usada y el calzado que no llega a los países pobres:

Comentarios

Entradas populares