Certamen de poesía contra la violencia de género

Certamen de poesía contra la violencia de género: "
Poesia violencia genero
Hoy os traemos a estas páginas un concurso con una pretensión social importante. El Área de Igualdad (antiguo Ministerio integrado ahora en el de Sanidad), a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género organiza una actividad en la que quiere involucrar a la población juvenil: el certamen de poesía “Comienza un nuevo curso de tu vida con un poema”.
El concurso se inscribe en el ámbito de las campañas de sensibilización para fomentar la concienciación social frente a la violencia de género, y ése es su objetivo fundamental.
De este modo se pretende convertir la cultura en herramienta para acercar a la gente más joven a esta problemática. Además con el certamen se intenta hacer reflexionar sobre los sentimientos vinculados al amor en las relaciones de pareja, la igualdad, el respeto y la no violencia y fomentar la movilización social y actuación en contra de la violencia de género.
El concurso ha ampliado el plazo de presentación de obras hasta el 26 de noviembre. Pueden participar aquellas personas que tengan entre 15 y 18 años, enviando los poemas a poema-igualdad@migualdad.es cumplimentando el formulario que se puede obtener en la página del Ministerio y junto a una copia escaneada del DNI.
Se podrán presentar trabajos de forma individual o colectiva, y en ambas categorías los poemas serán de forma libre con un máximo de 30 versos, en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales, obras inéditas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos.
  • En la modalidad de obra colectiva, podrá presentarse un conjunto de 10 poemas en total de distintos autores que cursen sus estudios en el mismo centro educativo. Los poemas que se presenten colectivamente, también podrán participar en el certamen de forma independiente en la categoría individual.
  • En la modalidad de obra individual, sólo podrá presentarse un poema por participante.
Los premios de este certamen de poesía contra la violencia de género no son en metálico, pero destaca la publicación de las obras ganadoras en la web del Ministerio. ¡Aún estáis a tiempo!
Sitio Oficial | Ministerio de Igualdad
En Papel en Blanco | Nueva convocatoria del Premio Biblioteca Breve 2011 de Seix Barral , IX Certámen Andaluz de Escritores Noveles



"

Comentarios

Entradas populares