Estudio explica ciertos aspectos del comportamiento de los psicópatas

Estudio explica ciertos aspectos del comportamiento de los psicópatas: "

Los psicópatas carecen de emociones morales, son impulsivos y a menudo violan las normas sociales y legales. Saben diferenciar el bien del mal, pero no siguen las reglas establecidas.

Ahora, un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, ha revelado, que estos comportamientos se deben a que estos individuos no son capaces de razonar acerca de los contratos sociales ni de tomar precauciones.

La mayoría de la gente no presenta una buena capacidad de razonamiento lógico, pero casi todo el mundo sí puede resolver problemas lógicos que impliquen contratos sociales (por ejemplo, si prestamos nuestro coche esperamos que la persona a la que se lo hemos dejado le eche gasolina). Este es el tipo de razonamiento que los seres humanos necesitan para funcionar con normalidad en sociedad. Por otro lado, la mayoría de la gente sabe sopesar los riesgos que conllevan sus actos.

Los investigadores analizaron a 67 presos (algunos psicópatas y otros no) a los que se les presentaron problemas basados en reglas de tres tipos: reglas descriptivas, reglas de contrato social y reglas de precaución.


De esta forma, se constató que los presos psicópatas puntuaron de manera similar a los demás en los razonamientos lógicos, pero no en los problemas que implicaban un razonamiento sobre contrato social o sobre normas de precaución.

Estos resultados explicarían ciertos rasgas del comportamiento psicopático, afirman los científicos: los psicópatas serían incapaces de calibrar que están haciendo trampas a otros, así como de tomar precauciones, lo que explicaría su comportamiento demasiado impulsivo.


Más información

(Tendencias21)
"

Comentarios

Entradas populares