Las dos caras de la crisis en España: Cuando se necesita ayuda para llenar la despensa y los que tienen mejor suerte (!)



Las dos caras de la crisis en España: Cuando se necesita ayuda para llenar la despensa y los que tienen mejor suerte (!)  
A Manuel le diría yo que tuviese un asesor de caridad  para mejorar su economía. Incluso me atrevería a decírselo a Zapatero (...)
Cuando se necesita ayuda para llenar la despensa: "Manuel (nombre ficticio) se retuerce en la silla mientras habla. Se mesa la barbilla, se frota las manos, mueve la pierna inquieto. A sus 60 años, a este experto en estructuras de hierro con 41 años de experiencia en el sector de la construcción, no le hace ninguna gracia estar aquí contando sus penas. En mayo se quedó en el paro. Los cinco últimos meses trabajó sin cobrar para saldar parte de las deudas de la empresa de la que era socio. Así consiguió que no embargaran su piso, que por suerte y tras 30 años de hipoteca, está pagada. En esos meses Manuel se fundió buena parte de sus exiguos ahorros. Hoy percibe 660 euros de paro con los que mantiene a su mujer, de 56 años, y con los que da de comer a sus tres hijos -en el paro o con sueldos paupérrimos-, así como a tres nietos.
"

La empresa de Aznar logra beneficios récord en el peor año de la crisis

La empresa familiar del ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido capaz de esquivar la crisis. Famaztella (acrónimo de familia Aznar Botella) cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio récord de 445.417 euros, según las cuentas anuales recién depositadas en el Registro Mercantil. Eso supone un aumento del 8% sobre la cifra del año anterior, lograda además en el peor año de la crisis económica que azota España.

Comentarios

Entradas populares