Tabulé de trigo tierno

Tabulé de trigo tierno: "Tabulé de trigo tierno
Últimamente práctico el guadianismo bloggero con demasiada afición; aparezco y desaparezco sin dar ninguna explicación. Me gustaría poder ser más regular en mis publicaciones pero las obligaciones laborales y mis continuas expediciones gastronómicas no me permiten sentarme a redactar tanto como yo quisiera. Donde publico constantemente es en mi perfil de Facebook, así que queréis saber en que ando metida, allí encontraréis constantemente información actualizada.

Si alguna vez habéis visto trigo tierno en el supermercado y no os habéis atrevido a comprarlo, os animo a que lo probéis y experimentéis con él. Para mi gusto es la mejor guarnición para carnes asadas, para verduras salteadas o, como en este caso, resulta un ingrediente muy versátil para preparar ensaladas. Es un cereal rico en proteínas, con un índice glucémico moderado, por lo que es apto para diabéticos, y una gran cantidad de fibra.

Este trigo se vende precocido al vapor, por lo que los tiempos de cocción son muy bajos; en tan sólo 10 minutos está listo para comer. En los supermercados podéis encontrarlo de la marca
Nomen.
Tabulé de trigo tierno

Receta de Tabulé de trigo tierno

Ingredientes
[para cuatro personas]
200 gr de trigo tierno
2 tomates
1 cebolleta fresca
1 manojo de menta fresca
Zumo de ½ limón
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Cocer el trigo durante 10 minutos en agua hirviendo con una pizca generosa de sal. Aclarar y refrescar.

Trocear los tomates en pequeños cubos y picar muy fina la cebolleta fresca. Añadir las hortalizas al trigo junto al zumo de limón, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y la pimienta negra recién molida. Incorporar la menta picada una vez lavada y seca. Remover el conjunto y refrigerar en la nevera durante una hora. Servir frío.
Tabulé de trigo tierno

© I+D en mi cocina distribuido bajo licencia Creative Commons

Si estás viendo esta página en otra ubicación que no sea I+D en mi cocina , sin una referencia a la fuente original, es que ha sido robada
"

Comentarios

Entradas populares