Navidad 2010-2011 en Madrid


La Navidad ha llegado a Madrid y la campaña de fiestas durará hasta el próximo 6 de enero.
Las noches madrileñas, desde el viernes pasado, ya gozan de la iluminación Navideña. Su encendido ha marcado inicio de una de las fiestas predilectas de la capital de España.
Las Navidades 2010 contarán con una rica oferta culturaldirigida a todos los públicos.
La sede del Ayuntamientola Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, alojará elBelén Municipal y sus puertas estarán abiertas hasta el 6 de enero. El Belén presentará todas sus piezas (161), las que son obra del maestro belenista José Luis Mayo. También se sumarán 609 figuras de la colección personal de EnriqueHaro, creadas por diferentes artistas.
Acompañará al Belén municipal un itinerario completo de los belenes de toda la Ciudad de Madrid.
El viernes 17 de diciembre se celebrará la recepción oficial de la Navidad 2010 con un espectáculo de antología en la puerta del Sol:Pedaleando hacia el cielo (de la cía. Theater Tol).
Concebido especialmente para la Navidadmadrileña. En esta presentación se conjuga elteatro de calle, la acrobacia,  la pirotecnia,  las proyecciones y la música. Con una coreografía que muestra 5 carros con bicicletas surcarán el cielo, conducidos por ángeles-bailarinas, símbolo de la alegría de la Navidad.
Antes de dar inicio al espectáculo se leerá el cuento ganador del concurso infantil realizado en los colegios de la ciudad.
Los tradicionales Mercadillos de Navidad podrán encontrarse  por todo el distrito de Centro en9 puntos diferentes: las plazas Mayor, Santa Cruz, Santo Domingo, Chueca, Soledad Torres Acosta, Callao, Carmen, Santa Ana y España.
Ciudad de los Niños
En la plaza de Colón vuelve a establecer el espacio cultural dedicado por excelencia al los más pequeños y las familias: La Ciudad de los Niños que comenzará el 23 de diciembreMás Info

La plaza de Oriente nuevamente acogerá Música en la ciudad, con 11 conciertos de músicacoral, gospel, jazz y clásica, que se realizarán entre el 17 y el 26 de diciembre.
Vuelve por 3ª año consecutivo La zambombada de Madrid. La actividad cuenta con un taller depercusión a celebrarse el próximo 11 de diciembre y un pasacalles y el aguinaldo el 18 de diciembre.

El Teatro Monumental presentará el tradicional concierto de Navidad, de  la Banda Sinfónica Municipal, el próximo 21 de diciembre, a las 19 horas.
El gospel y los Spirituals negros vuelven al Teatro Fernán Gómez en el Festival de Gospel & Negro Spirituals entre el 16 y el 19 de diciembre.
En Artes escénicas más de 20 salas brindarán una oferta para el público infantil y familiar. ElTeatro Español presenta La niña farola, dirigida por Carmen Roche, y el Circo Price Vuelve al Price por Navidad, una propuesta que reúne a los mejores artistas del panorama circense internacional.
Blancanieves Boulevard, un musical ambientado en los años 20, llega al Teatro de Madrid.
Además, otras 18 salas de la capital, entre las que se encuentran el Teatro Pradillo, la Cuarta Pared, el Montacargas o la Sala Triángulo han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, una programación especial para esta Navidad.

El fin de fiesta lo pone la Cabalgata de Reyes que partirá, el día 5 de enero, a las 18.30 horas, desde Nuevos Ministerios, para llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje.
Fuente: madrid.es

Otras lecturas

Comentarios

Entradas populares