ALAN WATTS - Conversaciones conmigo mismo (Subtítulos en castellano) - P...

"Dios proclama los mandamientos sin esperar en absoluto que sean obedecidos, aunque hace a los hombres conscientes del porqué no pueden obedecerlos." (Alan Watts)


En el año 1980 tuve el placer de leer un pequeño libro titulado: "El Arte de ser Dios" de Alan Watts.
Ese día antes de adquirirlo había permanecido largo rato sentada en un banco del parque, después de dejar a mis hijos mayores en el colegio, y me había acercado para pasear a uno de los más pequeños. Mientras dormía observaba a los viandantes de todas las edades y a la vez, escuchaba el trino de los mirlos. Era aún invierno y bastante seco por cierto. Estuve así por espacio de unos quince minutos hasta que decidí volver a casa. Siempre hacía casi a diario el mismo trayecto pasando por una pequeña librería de barrio y decidí ver las novedades, algo me decía que daría con lo que buscaba apropiado a lo que deseaba hallar en ese momento, algo más que tenía que confrontar con mis propias ideas para defenderme de esos 'pequeños dioses' que nos salen al encuentro, esos que nos van soltando las suyas para convencernos de nuestras equivocaciones, que nos creen nos descerebrados o, mejor, inducirnos a creer que el mundo y sus gentes en la forma de verse no es como se piensa, sino, como ellos realmente desean que así sea y se comporten los que les rodean. Estaba convencida de quien me había  guiado en mi infancia y sabía de donde había tomado esas lecciones naturales heredadas de sus ancestros, sin haber hecho estudios superiores y las que  por tradición tenía que comunicar a los suyos. Las que aún siguen siendo las mejores para mi forma de ser y de pensar.

Después de atender mis cosas del hogar decidí obsequiarme un rato de lectura y aunque tenía otro libro esperando, "Las morada filosofales" de Fulcanelli, que aún estaba leyendo, quise iniciar la lectura del nuevo, así que me dispuse a iniciarlo por alguno de sus párrafos antes de irme al comienzo como suelo hacer con cada libro que cae en mis manos. Este ejemplar de este autor me impactó desde un comienzo al abrirlo por la página 84 (Ediciones Jucar) y leer esto: " Tener Fe en <> es, por tanto, <>, como el pájaro en el aire y el aire en el pájaro. No se trata de agarrarse a la Cruz o a la mano del Salvador en la oscuridad. No hay nada que coger, "porque el reino de los cielos está dentro de ti. Estar realmente "en Cristo es preocuparse por la imagen externa de Dios derivada de los Evangelios que convierte la vida cristiana en un rito miticuloso... "  

Les dejo este vídeo y su resumida biografía y algo más que sé que les gustará escuchar 

Elisa
"LAS COSAS SE COMPLICAN SÓLO CUANDO PENSAMOS EN ELLAS." (Alan Watts)

L
"Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 16 de noviembre de 1973) fue un filósofo, escritor, conferenciante y experto en religión comparada. Fue mejor conocido como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental.

Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia, y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (Budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.)

Alan Watts fue también un conocido autodidacta.

"Las cosas se complican solo cuando pensamos en ellas...
Y eso sucede cuando tratamos de traducirlas en formas de vida mucho más simples y ordinarias que las formas de vida de las que estamos hablando"

"Me percibo a mi mismo como la personificación, la humanización de todo el Universo. En otras palabras, parezco ser el centro, el vórtice donde toda la energía del Universo se manifiesta como ser vivo. Un tipo de apertura a través de la cual el Universo se hace consciente de sí mismo"

"Por tanto, me reafirmo cada vez más en que nuestra falta de pertenencia a este mundo, dentro de este impresionante cerebro en el que habitamos es el resultado de una error primario básico en nuestra manera de pensar el mundo"

ALAN WATTS (1915 - 1973) "



Aquí les dejo una muestra de otros relacionados con algunos de sus polémicos enfrentamientos entre muchas posturas, con respecto a su pensamiento. Pero es mejor que Uds., lo juzguen.




El autor y animador radial Alan Watt, profundo investigador de las tácticas sicológicas utilizadas por el Nuevo Orden Mundial, explica en detalle cómo la población mundial es controlada por la élite intelectual mediante una serie de crisis fabricadas y el uso abrupto de revoluciones culturales, políticas, sexuales o musicales, para poder manipular el comportamiento humano y obtener un resultado deseado.


2º] http://www.youtube.com/watch?v=JkuoUQBpFqM
3º] http://www.youtube.com/watch?v=LLySlZwOU74
4º] http://www.youtube.com/watch?v=qcOWefGcksE

Comentarios

Entradas populares