ME CUESTA...

 Fotolattkeva


Me cuesta 
sentarme a mi lado, 
hablarme a mí sola 
y decirme las cosas que tengo, 
las que no me gustan, 
las que siempre pierdo. 

Y bastante seria cerrar mi sonrisa. 
Me cuesta volverme severa 
y sentir que me quiero con mucha paciencia. 
Y es que soy ingrata conmigo ya en todo, 
padezco de olvidos pero no por años… 
¡Es que me conozco, 
ay, Dios, cómo cuesta 
hablarme a mí misma, 
tener un ratillo de ser efectiva, 
señalar mi rostro con mi propio dedo... 

Pero a esos otros que se creen exentos 
de cualquier castigo y hasta se sonríen 
dándome motivos, 
¡que al cuerno se vayan 
porque no transijo! 
...
¡Tener mucha cara, no olvidar quien son 
y decirles mucho de por dónde voy! 
Siendo muy dura y nunca emotiva. 
-¿Pero cómo quieren que sea?,
-¡y yo que lo diga!- 

Si es que esto cuesta, 
decir tres cosas que son de la vida 
-¡si a otra marchitan!-
Quedarme tan fresca, sentida y contenta 
pues se lo merecen que tengan quien mida, 
su mal proceder que acosa y se venga, 
confunde y nos pisa y encima pretenden 
rompernos al resto la vida. 

Si ya le sacaron el jugo a la carne 
dejando los huesos 
y flor sin estambres 
...
Y a mí, por ser como soy, 
ser ya tan vista y tan releída, 
es que siempre sé mucho de mí misma 
pues soy mi testigo y no existe otra; 
ya quiero encargarme de ser más bien dura 
y enseñarme dientes 
sin tanta armadura 
de buena persona, 
cuando algún imbécil 
como "pensador"
de todos se burla. 

¡Y debo enfadarme más de la cuenta, 
cantarle a los otros lo que estoy pensando 
pero sobre todo a mí, con rabia y se entienda 
y de una vez por todas cantar las cuarenta! 

¡Carajo, me cuesta, sí! 
Verme en mis propios ojos, 
rozar la caricia, sentirme ya toda, 
llorar sobre mi hombro tan sólo un poquito 
y es que nunca puedo y por eso cuesta 
sentirme y quererme 
por lo que me honra… 
¡Y abrazarme sola por tener conciencia! 


Elisa en: “Ranita”. 
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra.


 (Elisa Lattke-09) 


Miembro de CiÑE (Círculo independiente Ñ de escritores, www.circuloindependiente.net)

Comentarios

Entradas populares