miércoles, 2 de marzo de 2011

Respuesta a la adivinanza: Practicar deporte en ayunas nada más levantarnos es la mejor manera de quemar grasas

Respuesta a la adivinanza: Practicar deporte en ayunas nada más levantarnos es la mejor manera de quemar grasas: "
correr31.jpg
Hace unos días propusimos una adivinanza en la que preguntábamos qué momento del día es mejor para hacer deporte si lo queremos es adelgazar. Propusimos cuatro momentos diferentes que se asemejan mucho a las diferentes horas del día en las que la mayoría de nosotros acude al entrenar. Las respuestas han sido muchas y dispares, aunque la mayoría de los que han respondido han coincidido en que realizar deporte al levantarnos sin desayunar es lo mejor. Efectivamente ese es el momento del día en el que se queman más grasas y por lo tanto se adelgaza más.
Es cierto, como han comentado otros muchos, que el deporte sirve a cualquier hora para quemar energía y grasas y así conseguir mantener el peso, pero no a todas tiene un efecto tan grande como al despertarnos y no haber ingerido alimento. Según los expertos este es el mejor momento para quemar más grasas del organismo a través del deporte. Es cierto que a estas horas la respuesta del organismo no siempre es la más correcta y que para muchos es imposible realizar cualquier actividad deportiva debido a sus biorritmos, pero sea como sea por intentarlo no sucede nada.
Al levantarnos el cuerpo apenas tiene glucógeno acumulado, ya que a lo largo de la noche el organismo consume casi todas las reservas de glucosa. Por este motivo salir a practicar deporte al despertarnos es una buena idea, pues para obtener energía, el organismo echará mano de las reservas de grasa. La teoría es esta, pero a la hora de llevarlo a la práctica no todos somos capaces de realizar deporte en ayunas, pues la energía obtenida de la grasa no tiene un efecto inmediato, por lo que la respuesta del organismo no es la misma que cuando tiramos de las reservas de glucógeno. Por esto es necesario que tengamos en cuenta que la actividad que vamos a realizar debe ser moderada y nunca debemos forzar al máximo, pues corremos el riesgo de sufrir lo que se conoce como pájara.
El resto de momentos que ofrecimos como alternativa para la quema de grasas son válidos también, ya que la quema de grasa será también buena, eso sí, podemos recurrir a algunos trucos para acudir a realizar un ejercicio aeróbico con las reservas de glucógeno por los suelos, y es habiendo hecho ejercicio anaeróbico anteriormente. Esto nos ayudará a necesitar de las reservas de grasa del cuerpo para poder obtener la energía que requiere el ejercicio aeróbico en cuestión.
Sea como sea es importante tener claro que el ejercicio es esencial para mantener una buena salud general del organismo. Por ello no debemos dejar de hacer ejercicio porque no podemos al despertarnos, ya que como hemos comentado, a cualquier momento será beneficioso aunque sea a esta hora cuando más grasas se queman. Simplemente debemos ser conscientes de ello y cuidar nuestra alimentación a la vez que el deporte forma parte activa de nuestra vida.
Imagen | StuffEyeSee
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿Qué momento del día es mejor para adelgazar más haciendo ejercicio?
En Vitonica | Adivina adivinanza, ¿cuántos platos saludables ves en la imágen?



"

No hay comentarios: