Dos buenas respuestas de un fotógrafo de experiencia

Dos buenas respuestas de un fotógrafo de experiencia: "
Fotografía de Michael Hills
Fotografía de Michael Hills

Se trata de Michael Hills, nominado al premio “Australia´s Top Photographer” en 2009 y 2010 por la revista de fotografía profesional “Capture”. Ambos años ha competido en las categorías de Moda, Retratos y Bodas, y también ha sido incluido en su lista de los mejores 40 fotógrafos de Australia. Rescatamos un par de preguntas que le han hecho, a las cuales ofreció respuestas interesantes en su blog. Estas pueden darnos una idea de lo que ocurre tanto durante como después de aquellas sesiones fotográficas con resultados profesionales - y también originales - que todos soñamos hacer…



Primera pregunta. ¿Cómo obtienes tus modelos?, y más específicamente ¡¿cómo logras que estén dispuestos a sumergirse en agua fría totalmente vestidos?!

“Obtengo mis modelos de todo lugar en el que puedo, como puedo… de donde puedas sacarlos, debes intentarlo. Amigos, personas que conoces, clientes, modelos que encuentres en foros, miembros de tu equipo (como maquilladores), busca en todos los lugares posibles. ¡Hay modelos allí fuera todo el tiempo! Sólo necesitas confianza en ti mismo, honestidad, respeto, e inspiración para abordarlos, y lograr que ellos también se inspiren e interesen en ir a trabajar contigo para poder crear cosas interesantes.



¿Cómo los sumerjo en agua fría? Inspirándolos y dándoles el poder de hacerlo porque lo DESEAN, porque saben que si lo hacen las imágenes resultantes de ese esfuerzo o ´sacrificio´extra valdrán la pena. Yo también entro al agua fría con ellos… les muestro que estoy totalmente preparado para tomar parte en el sacrificio también.

Aquí hay algunos ejemplos de una sesión en la cual a la modelo y a mí se nos acabaron las ideas (¡eso sucede!) No hay nada de malo en quedarse sin ideas… sé honesto con tu modelo y diviértete con cualquier cosa que se les venga a la mente. Aquí finalmente dijimos ´¡Qué diablos, hagamos unas tomas cursis en el agua y ya!´”.

Segunda pregunta. Pareciera que hay halos procesados alrededor del modelo en algunas de las tomas, ¿lo haces adrede?

“No, es cortesía del austero post-procesado que realizo en la primera parte del tratamiento de mis fotos en Lightroom. Siento que editar las fotografías por encima al principio me resulta muy útil para ver lo que transmiten y elegir la dirección correcta para el producto final. Luego dejo ´reposar´ esa edición somera unos días, hasta que finalmente termino el procesado. Durante ese tiempo de reposo, a veces encuentro inspiración para llevar la edición en una dirección diferente, o bien decido (en la mayoría de los casos) continuar con la dirección que venía y proceder a terminar el trabajo. Creo que apuramos demasiado el proceso de edición… es más productivo hacer una pausa, y dejar que tus ideas fluyan realmente…”



Tal como decíamos al principio, los conceptos volcados en estas dos respuestas pueden darnos algunas ideas o servirnos como inspiración general para mejorar nuestras sesiones fotográficas, y continuar aprendiendo a medida que avanzamos. Ahora tú cuéntanos, ¿qué sacrificios has hecho para obtener tomas que valgan la pena..?

Referencia:

http://emphotography.com.au/wordpress/index.php/2010/05/natural-light-is-pretty-cool/
"

Comentarios

Entradas populares