Futuros políticos...


Ojo a quien votáis...

Gobierno aparente y gobierno real

...casos de corrupción que van en las listas electorales? ¿O de otras fuentes, ocultas tras esa maraña impenetrable de financiación en la que ni siquiera los periodistas más avezados se aventuran a entrar? ¿De favores que se compran y se venden, que se ocultan en medios cómplices que se alimentan de publicidad institucional, de promesas de cargos e...
de El Blog de Enrique Dans - 

¿podremos fiarnos de cada cual? Pero las apariencias siempre  engañarán. Quienes se presentan  pueden ser honestos, ¿pero quién nos asegura si salen  como candidatos a lo que desean para ir encumbrándose por su profesión y aparente trayectoria de gente buena, buscando algún beneficio y aspiren a un puesto por pequeño que sea, y les lleva sólo otra cosa que para nada tiene que ver con convertirse en 'samaritanos' de la política?
¿Qué sabemos de tantas vidas oscuras o dobles que  van en busca de  beneficios o de prebendas? ¿Qué de noble y moral puede hallarse detrás de tanta apariencia creíble?
¿Por qué buscan la forma de no presentarse a listas donde pueden salir perdedores y sí a aquellas que por la cantidad de habitantes puede beneficiarles? 
¿Qué criterios les lleva a tantos nuevos candidatos a meterse en la política, "si tanto desprestigia y  dicen que  sirve a la corrupción", cuando al cabo de marras están ofreciendo lo mismo que criticaban? 
¿Es una coartada servir a la sociedad para tapar otras realidades o es que merece la pena por aquello del medrar?
...
En mi opinión son más los que se salvan de ser catalogados como "malos políticos", pero en el fondo a todos se les tacha por los resultados de su gestión si no favorece las expectativas anunciadas, aunque hayan sido honrados y muy justos. Indudablemente que para ser buen político hay que demostrar muchos valores reales y no siempre encaminados a "salvar la doctrina del partido" y sí  a trabajar por las necesidades de aquellos que les otorgaron su confianza. Pero no siempre es así y todos lo sabemos. Incluso, a veces no predican con el ejemplo y se pasan con su demagogia y sus teorías sin  dar un palo al agua. 




Elisa

El Consejo de Europa suspende a España en corrupción por la oscura financiación de los partidos

Expertos europeos consideran que España no ha avanzado lo suficiente en la transparencia de las finanzas de sus partidos políticos. Los préstamos de los bancos en condiciones favorables y las cancelaciones de créditos sin justificación suficiente siguen siendo una fórmula muy criticada por el Grupo de Estados contra la Corrupción, un órgano del Consejo de Europa.
etiquetascorrupción, greco, españa, partidos políticos, unión europea
votes
» noticia original
DestacarCompartirCompartir con notaConservar como no leídosEnviar a

    Comentarios

    Entradas populares