Sin embargo ( a mi hermana Shanny )

Os dejo una hermosa poesía de mi querida hermana y amiga chilena, Rossana Arellano. 

Sin embargo ( a mi hermana Shanny ): "


Sin embargo ( a mi hermana Shanny )


Por otra parte, sin embargo, el milagro…


Mientras surge esta locura
que me funda y avanza,
en mi rincón
coloreo sueños de sol.

Retorno al hogar,
desato la oración que guardan mis silencios.

Escucho las anécdotas
arrinconadas,
ellas como prendas en juego
han guardado mil siglos de ausencia.

Arrojo un padre nuestro
como autómata al comienzo de la calle.

Las muchachas,
llevan cuarenta años custodiando mis extremos,
ellas respiraron el odio
que pinto por fuera las paredes del que fue mi patio.

¿Cuánto mundo creado sin maldad y los árboles?
¿Cómo fue posible permanecer lejos?

Observo aquel jardín
cada árbol un país sin fronteras custodiadas.
El tiempo, como una mano inútil carece de etiqueta.

A menudo, escribo Shalom, sobre mi pecho.

Rossana Arellano

@Derechos Reservados
"

Comentarios

Entradas populares