Poema publicado en Poesía Libre el 27/06/08



Poema publicado en Poesía Libre 
por: Elisa Lattke V.


Título: Vanas semillas
(Dedicado a un maltratador)



Pub: 27/06/08


Vanas semillas
Me enseñaron a ser águila...
A desconfiar de palabra amable...
A no ser deposito de los sueños vanos...
A no fiarme de los injertos felices en sonrisas absurdas...
A sacudirme la raída realidad de lo indeseable...

Y tú, en el sentir remoto ¿lo entendiste?
Nunca te tuve confianza, sabía que fallarías
aunque lo llamen: "perder los papeles"...

Quisiste engañar a la experiencia de los siglos,
con una mezcla farandulera de lo ignoto
porque no puedes hallar un beneficio,
en quien no necesita ya ser reconocido,
cuando todo lo que se lleva encima desde un ayer remoto
es genuino y de verdad.
¡Ah, el amor!
El es un ejercicio regular de las buenas actitudes.

Si no has sido harina de la hogaza que más quieres
y sí gorgojo que de ella se alimenta,
siempre roerás su futuro como espíritu nocturno...
y se consigues contaminar lo que ella toca;
cruel materia del allá que escoge
su vicio solitario con falaz lengua como daga.
Y nadie puede olvidar el camuflaje,
los andrajos de esperpentos, vestiduras engañosas

Me utilizaste para vaciar mi silo,
para intentar ser de mi pan sin escudilla,
cuando 'El Sembrador' nunca la lleva vacía.
¡Y buen ladrón suele ser un mal ratero!

claro que supiste pensar...
qué te llevabas fresco en lozanía.
lo maleable y frágil en la masa.
Y, si aún piensas, sabrás de mi mochila
si llevo las verdaderas semilla, no las vanas;
que todas se hallan dentro de mi barro madurando;
alimento, y no la que hay en ti ya repudiadas.
serás asco del hambre, mendrugo del que no nos fiamos;
ni de su masa ni del diablo panadero.
Y esto de ser más viajera que tú viene de siglos,
¡las almas también tienen su valija!

¡La próxima vez conviértete en ladilla
que el mundo se ha preparado
a exterminar la farsa!

---*-*-*-*-*-*---

Comentarios

Entradas populares