¡Ah, por fin...!La UE levanta la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles procedentes de Almería



La UE levanta la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles procedentes de Almería: "
AGENCIAS
  • Sobre los pepinos de Málaga sigue vigente la alarma a la espera de unos análisis cuyos resultados se conocerán este jueves.
Pepinos de Almería
La Comisión Europea ha levantado este miércoles la alerta sanitaria sobre los pepinos españoles procedentes de Almería que había establecido el pasado jueves por una posible relación causa-efecto entre estos productos y el brote de E. coli registrado en el norte de Alemania. De momento, la alarma sobre los pepinos de Málaga sigue vigente a la espera de unos análisis cuyos resultados se conocerán este jueves, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad a 20minutos.es.

La Comisión ha levantado de forma oficial esta alerta sobre los pepinos almerienses tras mantener una conversación telefónica la tarde de este miércoles entre la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el comisario de Salud y Política de Consumidores, John Dalli.
Al parecer, todas las analíticas de suelo, agua y hortalizas que se han realizado de la explotación almeriense están libres de la bacteria E.coli enterohemorrágica, una de las cepas más dañinas de esta bacteria.
Más información en breve





"

Comentarios

Entradas populares