SOBRE MI NOVELA "NUESTRA CASA (LA CASA DE LA MIMOSA)"

SOBRE MI NOVELA "NUESTRA CASA (LA CASA DE LA MIMOSA)": "

CON NUEVO DISÑO DE PORTADA

NUESTRA CASA, LA CASA DE LA MIMOSA 22/02/2010
AMANDO LACUEVA. AUTOR DE “EL ÚLTIMO VIKINGO” – “EL SEXTO SOL” Y SU ÚLTIMO ÉXITO “LA GUERRA DEL FRANCÉS – LA MARCA DEL TRAIDOR”

ACERCA DE 'NUESTRA CASA, LA CASA DE LA MIMOSA' DE MAGDA R. MARTÍN


Amando Lacueva
'Planté el árbol de la mimosa, como última voluntad de mi madre, el 26 de Julio del año 2007 en el jardín de nuestra casa de Ronda donde habíamos nacido, crecido y vivido durante más de treinta años. Nos encontrábamos presentes los siete...'

De esa forma, Magda R. Martin, inicia su obra, Nuestra casa, la casa de la mimosa. Se trata de una novela lineal y amena. La historia de una familia en busca de sus orígenes.

Magda R Martin escribe con sencillez, retrata a sus personajes con cuatro pinceladas precisas y nos sumerge en sus pensamientos; sus recuerdos, en sus nostalgias. Con su narrativa logra que nos identifiquemos con cualquiera de sus protagonistas.

Provoca en el lector una simbiosis irrepetible con ellos. Ha sabido escoger con sumo cuidado cada vocablo, y la obra posee un envidiable encantamiento que transporta a quien la lee a esos sencillos escenarios que describe, pero que aparecen en la mente del lector con claridad indeleble.

La historia en si resulta de lo mas entrañable y conmovedora. Encierra una enorme nostalgia en todas y cada una de sus líneas, de sus diálogos. Cambia de narrador con enorme facilidad, y lo integra perfectamente en la trama, con la sencillez de quien respira el aire sin percatarse de que está viviendo.

Es una obra que conmueve desde la primera hasta la última de sus páginas. La autora ha hilvanado una historia preciosa, con unos entresijos urdidos de forma envidiable, manteniendo un suave pero apasionante misterio y en ciertos pasajes, como el desenlace de Pura, tristes, al igual que la enfermedad de Joaquín.

Una obra envuelta en un constante suspense y una contenida emoción, y el final…, totalmente imprevisto. Únicamente cuando leí la carta de José Luis, lo intuí todo, al igual que Pedro y Clarisa, solo faltaban cuatro páginas para finalizarla.

No hace falta que añada que la recomiendo a todos
"



Allí la tenemos con un montón de ideas por darlas a conocer a través de su escritura. Sé que reside en Madrid y hemos sido compañeras en el foro de: "letrasyalgomas", destacando por su prolífica obra. Le deseo  mucho éxito pues es una verdadera escritora  a quien felicito desde este post que me dejo en  esta parte de 'mis tres charcas' . Un abrazo Magda. Elisa

¡GRACIAS, AMANDO LACUEVA!

Comentarios

  1. Gracias por visitar mi blog y por sus comentarios tan amables. Fue un placer veros por allí. Me gustaría poder leer lo que tenemos aquí, pero no puede. Dios los bendiga. Ross

    ResponderEliminar
  2. Un amable saludo para ti y mi admiración por esa parte artística tan hermosa que le corresponde, pues son muy buenas sus acuarelas.

    Gracias de todos modos, entiendo que tanta letra de una lengua diferente agobie, pero su cortesía es muy cordial y se agradece. Elisa.


    (A friendly greeting to you and my admiration for the artistic side so beautiful it deserves, they are very good and watercolors.

    Thanks anyway, I understand that point so overwhelm a different language, but politeness is very warm and appreciated. Elisa.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares