"Este es un nuevo día" de Facundo Cabral

Facundo Cabral:
Desde que supe la noticia sobre este vil asesinato quise unirme al mismo dolor y al lamento por semejante injusticia de un ser bueno, necesario y especial que tanto nos deja... Nos duele esta muerte a todos los seres sensibles y la sentimos como una pérdida irreparable, .
Así que os dejo esto que me ha llegado para que lo publique también en mí blog, pensando que quienes tenemos el deber de ser como somos sin hacer daño a otros y sí por el bien de todos, nos debemos la necesidad de buscar lo mismo a pesar de las críticas que recibimos por cómo pensamos y "por ser utópicos". Es sólo un grano de arena pero individualmente será lo único que nos hace felices a la mayoría de los blogueros, sin buscar nuestro propio protagonismo, porque parece que es lo que siempre se piensa.


Mi más sincera condolencia para su familia y para todos los que nos duele este vacío por su falta.


Elisa


Cuerpo del mensaje

Sobre el asesinato de Facundo Cabral:

http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-guatemala-onu-participa-investigaciones-asesinato-facundo-cabral-20110711181439.html  




ESTE ES UN NUEVO DIA
Prosa
Esta es la canción que canto cada mañana al despertar,
Para agradecerle al Cielo,
La gentileza de un nuevo día,
Es decir de una nueva oportunidad.
Porque siempre se puede empezar de nuevo,
En una eternidad siempre se puede empezar de nuevo,
Y esto es tan cierto como que el paraiso no está perdido sino olvidado.

Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que me crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Prosa:
Todos nacemos con un ángel de la guarda,
Pero pocos lo conservamos,
Hay quien prefiere un sicoanalista.
Todos tenemos una conciencia,
Pero pocos la escuchamos,
Hay quien prefiere la televisión.

Todos somos ricos, es decir hijos de Dios,
Pero pocos lo sabemos,

Perdona hermano que yo no entienda que no seas feliz
en tan bello planeta,
que hayas hecho un cementerio de esta tierra,
que es una fiesta.

Tienes un corazón, un cerebro,
Un alma, un espíritu,
Entonces como puedes sentirte pobre y desdichado.


Canto:
En este nuevo día,
Yo dejaré al espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre nuevo,

De cara al Sol,
Caminaré,
Y con la Luna,
Volaré. Bis.


Prosa:
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta,
Al hombre que ya no amas,
Al trabajo que odias,
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito,
A los noticieros que te envenenan desde la mañana y desde el helicóptero,
A los que quieren dirigir tu vida.

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste,
Porque la vida es aquí y ahora mismo,
Por eso:



Canto:
Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que nos crece los sueños.

Para cantar,
Para reir,
Para volver
A ser feliz Bis

Si Señor.



FACUNDO CABRAL - ESTE ES UN NUEVO DÍA






Comentarios

  1. Me uno al homenaje dedicado a este gran cantautor, poeta, humanista... Y condeno a los que tan vilmente lo han matado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares