La siembra del terror

Quiclear aquí: La siembra del terror

GRACIAS querido Paco, por permitir que se divulgue esa mala semilla que aún persiste en mantenerse nutriéndose de una injusta gloria. Tampoco la iglesia Católica y cristiana pide perdón con la boca grande QUE ES LO CORRECTO por haber estado a su lado y aún sigue... "A Dios rogando y con el... "
Al leer lo que estás escribiendo para esa memoria histórica y sabiendo de esta fecha tan señalada creí necesario dejar algo tan importante en este blog y no pasarlo por alto.
Premonición de la Guerra Civil, Salvador Dalí

Premonición de la Guerra Civil

Créditos / Autoría: Salvador Dalí
Artículo: Las dos Españas del Siglo XXI

Aprovecho para dejar algo más al respecto. Porque, como humilde aficionada a la poesía, mi sensibilidad se subleva ante los odios y resquemores y corruptelas que provocan y hieren a los honrados ciudadanos; por todo el daño ocasionado a la libertad de pensamiento, a los derechos y valores al margen de doctrinas partidistas e idearios panfletistas de unos y otros para convencer a los tibios o desinteresados del pasado, porque creen en las promesas mientras se ganen mil eurillos y algo más. 
Vemos que aún  se pavonean ciertos políticos soberbios de haber liderado este pueblo, aprovechándose de su confianza para figurar en la historia de las guerras sucias y hacer lo que les da la gana con el pueblo y sin consenso, encima se atreven a dar lecciones de moral a los que no reflexionan sobre lo que realmente pasó en uno u otro bando, cuando se enfrentaron españoles contra españoles por culpa de un puñado de militares sublevados. Olvidan el sensible contenido de una nación a la que le merecen un respeto y no por los que opinan como ellos,  porque nada pierden y si ganan, porque en esas guerras siempre hay ganancia de pescadores y prebendas para los que las apoyan y eso se ve muy claro para los que ganan la guerra y sus sucesores; como también a quien se desprende de fajos de billetes para ayudar a campañas políticas que le favorecen a cambio de su prosperar en sus negocios, como vemos palpablemente y siguen negándolo. 


El contenido humano y sensible de un pueblo no debe sufrir por culpa de estos gobernantes que legitiman el asesinato "de los que no opinan como ellos" . Es triste constatar cómo les molesta que les recuerden lo ocurrido a una parte de los que ganaron esa vieja guerra, sabiendo que los que llevan un ideario basado en la herencia franquista lo justifican todo, con el consentimiento de una parte de la iglesia como lo fue en esa guerra, bendiciendo a sus criminales bajo palio. Saben que tienen el mismo derecho de denunciar en democracia lo que también les afectó; sólo que sus sentenciados y condenados en aquélla guerra, no fueron en su mayoría tratados de igual forma y con el mismo respeto por las hordas franquistas, que utilizaban métodos del nazismo. Ellos no buscan en las cunetas y en los campos fosas comunes.


 Negar la evidencia causa dolor a quienes buscan restos de sus seres queridos, pero es lo único que pueden hacer para darles sepultura con dignidad. Aunque molesten los hecho necesariamente deben salir a la luz para que jamás se repitan. Se ha intentado desde la transición que ellos y ambas partes, políticamente lo entiendan como hermanos e hijos de este pueblo y sea más evidente esa unión y no la distancia que les distingue a unos y otros por los recuerdos injustos para los dos bandos, pero más para los herederos de ese exterminio a dedo que fue criminal e injusto para miles de inocentes... Todos deseamos que acabe para siempre porque si no hay un lazo de unión fraterna, siempre habrá "ganancia de pescadores" y España lo necesita para trabajar por ella y no por los partidos, barriendo para su prosperidad de siempre manejada por los mismos y explotando el pasado. 
Qué bueno sería que nos gobernasen todas las tendencias y que demostraran hacerlo con honradez sin aprovecharse de sus intereses o 'feudo personal', por ser  la mayoría herederos de aquéllos de antaño, caminando y mirando en la misma dirección codo con codo como españoles que son sin aprovecharse del momento. Por eso cada vez por estar en desacuerdo algunas Comunidades se aprovechan de unos y otros, para pedir más al estado y se desmembra la nación.


 Tampoco vemos coherencia ante escándalos políticos que les toca o roza y nunca prefieren dimitir de su cargo, como en otras partes. Y si lo hacen es porque temen que su líder y su partido sufra las consecuencias de esos errores. Tampoco renuncian en tiempo de crisis a sus rentas vitalicias o, a una parte de sus pensiones a cambio de sus anteriores labores profesionales o poniéndose de acuerdo en recibir menos, ayudando a las arcas del estado, pues la mayoría no sólo vive de sus títulos y patrimonio que han doblado cuando llegaron a su puesto de poder ¿Necesitan tanto?, supuesto tenían un buen patrimonio y  buenas rentas para mantenerse. Quizá su labor y consagración como sus buenos logros, se verían mejor recompensados moralmente en las urnas, por su forma humilde de actuar y ayudar en momentos difíciles, demostrando esos valores que dicen les destacata 'como creyentes' y no criticando al opositor o aspirante, pues los caminos de todo 'Dios' se demuestran con las obras dice el evangelio. Y eso que la visita del Papá nos costará un buen puñado de euros... ¡Para qué en esta situación se nos castiga con un gasto que no nos merecemos y la iglesia no parece que lo  medite y lo evite, si podríamos hacer bastante por otros seres que sufren en este mismo país, porque con trabajos eventuales durante su estancia no conseguimos nada estable y seguro para nadie, sí ganancias para los de siempre. Y que conste que quien les escribe esto es creyente, bautizada y católica.

Elisa


Memoria de uno de los tantos descendientes de los perdedores de esas* "dos Españas"



Esa p... guerra que nos duele a todos.

El ahora de España en un Periodista creíble y honesto:
El hombre y su labor periodística, lo que cuenta:

Comentarios

Entradas populares