viernes, 16 de septiembre de 2011

Batido de arándanos y plátano. Receta saludable

Batido de arándanos y plátano. Receta saludable:
batido

En esta época del año no podemos desaprovechar la gran variedad de frutas de temporada que están a nuestro alcance con mejor calidad y a menor precio. Para ello, hemos elaborado una receta fresca, ideal para el verano, que incluye frutas. Se trata de un batido de arándanos y plátano que por porción aporta:
tabla-cal

Ingredientes. (para dos porciones)

2 plátanos medianos. 1/2 taza de arándanos frescos, 1 yogur desnatado sabor vainilla. hielo a gusto.

Preparación

Pelar los plátanos y cortar en rebanadas, llevar al congelador por alrededor de 2 horas.
Una vez congelados los plátanos debemos colocar en la batidora con los arándanos previamente lavados y con el yogur desnatado. Batir hasta homogeneizar y servir con hielo si desea.

Para comer

El batido de arándanos y plátano es una receta ideal para disfrutar en una tarde de calor, aunque también puede ser parte de una merienda saludable, ya que en este batido encontramos proteínas de buena calidad derivadas del yogur que sacian sin aportar significativa cantidad de grasas.
Por supuesto, este batido es rico en hidratos y también posee fibra derivada de la fruta, así como una buena proporción de agua, vitaminas y minerales.
Entre los micronutrientes que destacan encontramos potasio, calcio, magnesio, vitamina C y carotenos así como también polifenoles antioxidantes derivados de los arándanos.
El batido es una receta sencilla que puede saciarnos y permitirnos disfrutar de una merienda saludable y muy sabrosa al mismo tiempo. Una preparación fácil, fresca y nutritiva, ideal para esta época del año.

No hay comentarios: