martes, 27 de septiembre de 2011

Esperanza Aguirre carga contra los 'indignados' y dice que así se fraguan los golpes de Estado

!Te pasas Espe!

Esperanza Aguirre carga contra los 'indignados' y dice que así se fraguan los golpes de Estado:
AGENCIAS
  • Se ha referido a los indignados como "camorristas" y "pendencieros".
  • Bono, presente cuando lo ha dicho, tachó las palabras de "despropósito".
  • Aguirre desconfía de cualquier tipo de adjetivo que se añada a democracia.
Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha cargado este lunes contra los llamados indignados, los "camorristas" y los "pendencieros" que abogan "por un principio de democracia directa" bajo el que, ha advertido, "se puede esconder un golpe de Estado", como en la Francia de 1793.

Aguirre ha intervenido en un acto junto con el presidente del Congreso, José Bono, quien ha calificado la comparación de la presidenta madrileña de "despropósito" antes de hacer una encendida defensa de las elecciones democráticas. "Si quieren negar el valor de las urnas (los indignados), aunque fuese perdiendo, me quedo con las urnas siempre antes que con las masas parisinas", ha señalado Bono al recordar un reciente intercambio verbal con un grupo de indignados.
A dicho acto ha asistido buena parte de la clase política, encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Aguirre ha comparado los movimientos populares actuales con los de la Revolución Francesa y ha asegurado que cuando a la democracia le añaden adjetivos como "orgánica, popular, directa, en realidad se está hablando de dictaduras".

"Atajos revolucionarios"


Ha abogado así por mejorar el actual sistema democrático a partir de lo que ya existe, porque no hay "atajos revolucionarios" y "la manifestación, la toma de la calle y la mano alzada" suelen terminar con la imposición de "la voluntad de unos pocos manipuladores sin escrúpulos". "También los indignados se consideran autorizados para decir quién es el pueblo y niegan legitimidad a los representantes" democráticos, ha subrayado la presidenta madrileña comparando su actitud con la de los jacobinos en 1793.

Ha denunciado en este contexto la concentración que hicieron ante el Parlamento de Cataluña y que haya dirigentes políticos que busquen su connivencia y digan públicamente, por ejemplo, que "un tribunal no debe corregir la soberanía del pueblo", en referencia, sin citarlo, al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Para Aguirre, las constantes apelaciones al pueblo pueden convertirse en la "coartada" para saltarse las reglas del juego del Estado de derecho, que "no puede bajar la guardia".



No hay comentarios: