RANITA AZUL, UN CASO DE EGOS SIMULTÁNEOS EN LA MEMORIA DEL ALMA

RANITA AZUL, UN CASO DE EGOS SIMULTÁNEOS EN LA MEMORIA DEL ALMA:
Recibí la visita de ranita azul, que en su comentario me habla de sus yoes:
"¡Ah, estaba aquí leyendo esos otros yoes que se acercan a tu balcón! Me preguntaba si alguno le había dado por darte una serenata.
Bueno, a veces podemos figurarnos tantas cosas que nos inventamos, cualquier historia y no sería extraño escuchar cantos gregorianos o un mariachi. El yo se multiplica cuantas veces quiere y desea, pero él debe enriquecerse primero para poder dar de sí sus múltiples facetas, sorprender y sorprendernos, aunque hay yoes que se traen mucho en la memoria del alma.
Algunas veces me siento a mirar el mío y..., ¿sabes?, entre más lo miro me inquieta o me sorprende porque no sé realmente, si mi yo auténtico puede traicionarme un día y no volver.
Me refiero a otra cosa... Verás: Es que tiene la manía de 'elevarse' y alejarse de mí por unos instantes del mundo real, como si tuviese prisa por marcharse y es que se harta de lo que percibe del mundo que lo rodea; por eso me he traído de la niñez a la "ranita", ella me levanta el ánimo y "Don Anselmo" y otros personajes hacen de lo que no me agrada, el resto de lo que deseo; Elisa, que soy el verdadero Yo, te aseguro que sabe perfectamente lo que hace y la pasa pues controla a sus 'yoes' y disfruta en la 'piel' de sus personajes; después de todo son ellos los autores verdaderos de sus "pequeñas tonterías y sus locuras" y, 'Elisa', sólo observa su historia, sueña, ríe, ama y se duele para inspirarse cuando ellos ofrecen una caricia llevándola a su mundo.... ¡Es  que la conocen y es  parte de su yo real! Un motivo más para sentir la vida de otra forma diferente y darse cuenta que no está en este lado del universo; a veces, sólo lleva una razón para que otros sean felices o mediten. Realmente todos somos un medio para el resto y hay tanto por aprender que ya estoy pensando, que si tengo otra opción, vuelvo a su mundo donde tan a gusto me hallo... ¡Ah, y también a tu balcón!
Un abrazo y gracias por dejar que me asome. Tiene hermosas vistas por eso hay que subir alto y disfrutarlas."



RANITA AZUL, UN EGO QUE SABE DE PEQUEÑAS MUERTES

Es probable que el ego capaz de éxtasis de Ranita Azul, que oficia el rito de la creación poética y literaria desde una dimensión extrasensorial no sea el único. Por eso se asoma y cuenta: 
http://egocensurado.blogspot.com.es/2011/09/ranita-azul-un-ego-que-sabe-de-pequenas.

Comentarios

Entradas populares