Interesante documental: Zeitgeist Moving Forward 2011 Doblado (16 voces en Español Completo)

TIEMPO PARA UNA REFLEXIÓN PERSONAL


La crisis es el resultado de otros seres humanos poderosos, los que encarecen con sus métodos los costos de ciertos materias básicas de las que se hacen dueños, para poder marcar el precio que les conviene y hacerse cada vez más ricos. Esto ya lo sabemos, como de los que reúnen condiciones para hacerles responsables de que esto pase; se nutran de esta información previamente para que no arriesguen dinero en bolsa y ganen más. Por eso los países más ricos nos cuentan lo que les indican pero no lo que para sí piensan y les hace sospechosos de su mala gestión, porque, si hablaran y nos contaran la verdad no creo que ningún mandatario duraría lo suficiente para que alcanzáramos a saber, todas las recomendaciones que cambian por completo o parte de lo que prometen, a los pueblos que lideran. Sus ambiciones de manejar entre todos,- unos pocos-, nuestro mundo y sus recursos, lo que ya queda del planeta, formando parte de los que se adueñan del mundo es muy fuerte, aunque por su empatía o solidaridad con las verdaderas necesidades de los pueblos puede dejarles a un lado. Lo saben, por eso quienes se encargan de hacerles la guerra mientras gobiernan se vuelven mordaces en la crítica, son como sabuesos de aquéllos a quienes sirven y les reconocen su esfuerzo de luchar por el poder, porque tendrán todo el apoyo que les hará mover la trama de los hilos con mejor acierto. ellos pagan lso gastos y es y será una buena inversión en cada campaña electoral, para que les mantengan sus privilegios. 
 Esta es la diferencia de lo aparente: "buenos y malos gobiernos" en opinión del ciudadano de la calle. El crecimiento de una nación si pierde su alma a cambio de lo bien que lo pasa por el bienestar que recibe, puede cobrar un precio muy alto a los de siempre: la clase menos favorecida y la que menos recursos económicos tiene, porque no siempre en el sistema de prosperidad se le da la oportunidad de estar a la misma o menor altura, del que maneja el poder y de los que en su mayoría le siguen. No lo olvidemos.

Muchos de esos semejantes que elegimos en las urnas, sabemos que se venden al poder económico cuando el poder corrompe, pero nos mienten cuando hablan y son incapaces de demostrarlo con hechos dejando el poder cuando algo les roza su honor y se ven heridos en su dignidad; volviendo a lo que hacían o dando respuestas tangibles a quienes demandan más justicia o hechos que mejoren la demanda lógica de la sociedad o, por lo menos que no nos cuenten milongas y nos digan la verdad desde que empiezan a gobernar, pero no darnos esperanzas cuando se mueven alrededor de algo muy serio que es la Economía de la que dispone la nación que van a gobernar, no pueden hacer milagros, pero sí contarnos sinceramente que "lo tienen muy jodido para sacar el país adelante con los recursos que cuenta". Se evitarían problemas a tiempo sin engañar a los pueblos con ilusiones y fiestas, subvenciones, protocolos ostentosos, regalos y dádivas de mano larga y tanto derroche injusto, que serviría a otras necesidades, cuando no se puede no hay que inventarse la máscara para sonreír a todo mundo o evitar "alarma social"; estoy segura que somos lo suficiente sensatos para entender la austeridad por una buena causa, empezando por sus sueldos al servicio del pueblo que está en sus manos. Pero por desgracia no tienen más salidas cuando se les advierte desde otros estamentos económicos, lo que realmente se espera de ellos y su gran responsabilidad con "El Sistema", el impuesto por los bancos o el capital, antes que servirnos con todo lo que nos prometían; porque el poder que nombro les da una alternativa y un sola salida: seguir o...

Son muchos los impedimentos que les hace obviar sus intereses ideológicos de tantas arengas y mítines de banderolas rojas, azules, verdes y lo que se preste, con hoces, martillos, rosas y gaviotas: "Secretos de Estado" , "Pactos del Poder" o "de silencio" , que encierran la realidad de esa verdad que el resto del mundo desconoce aunque somos muchos los que intuimos el grave problema que supone estar al tanto de una nación. Lo que debe ser como una droga de terribles consecuencias por los resultados que constatamos cuando un líder político nos deja, teniendo que rebatir a los opositores la crítica de su "mala gestión" sin tener los argumentos libres de temores a los prejuicios que se derivan de decir la verdad, que les mandarían al carajo a los que optan al poder, porque en su situación ya saben lo que hay y los que lo dejan también saben lo que no pueden contar a su pueblo; pero el arte del lenguaje político debe tener la mejor respuesta que evite que al resto de los que escuchamos nos satisfaga la respuesta, dándola por cierta y alentadora. Creíble, eso gana votos. Pero no se lo crean porque ya estaba prevista. La demagogia, la retórica y la dialéctica han servido al político de turno según sus conocimientos, pero también al charlatán y mentiroso de turno que son los que más abundan dentro de la política como transfuga, mandaos, camuflados, espías y aplaudidores; tengan o no estudios superiores, hay momento en que nos da por creer que algunos son unos auténticos patanes o impresentables, pero sirven al Estado.

Porque , si nos dijeran la verdad cuando están en el poder sabríamos realmente por qué, no todo es lo que parece y todo lo que parece, no es lo que nos hacen creen que es. 


 No, no piensen en la frase que lleva su ambigüedad y está muy manida, porque sólo tiene también una salida... Quizá completemos nuestras preguntas sobre lo que nos advierte respecto al poder y sobre todo del más alto poder humano sobre este planeta; las respuestas del hoy cuando ya se nos avisaba de lo que estaba pasando es lo de menos, ya estamos todos metidos en la naturaleza de las cosas y parte de sus respuestas a las preguntas que nos hacíamos  están contestadas. Y la Ciencia lo sabe y 'las logias y sociedades secretas y modernas' igual, tanto como el poder de aquellos que se humillan al poder en nombre de Dios, recurriendo a un centro espiritual para recibir "la bendición Papal" aunque participen en terribles extinciones de la humanidad en busca de más poder y no por liberarse del grano purulento que les afectaba la hegemonía de manejar el mundo, porque necesitan mantenerse en sus ideas y que las mismas sean creídas cuando realmente no las practican en su diario vivir, pero llevan una Biblia en el bolsillo, porque para ser un buen cristiano hay que salir del boato, vivir con lo mínimo y presentarse descalzo ante Dios: Ese resto de los hombres que lo llevan en su corazón por tener Fe en la esperanza de la redención, aunque crean en estos malditos y corruptos que les engañan. Son dignos de lástima, sí, porque son otros imbéciles y 'mandaos' por los que  mueven los hilos de la economía mundial, sólo que más donde se origina todo  problema  que siempre nos toca de refilón pero nos deja la nave escorada, porque siempre hay un listillo que quiere crecer un poco más, sólo que lo consigue ampliando el bolsillo...

¿Qué debemos hacer o qué podemos conseguir entonces ante tanta mentira o, mejor le nombramos por lo que es...?... ¡Mierda! La que nos ofrecen ante lo que no vamos a ver nunca como resultado para que mejore nuestra calidad de vida en lo esencial y lo que nos dé mejores esperanzas para nuestra propia descendencia y en general, la del resto de los que forman la masa como ciudadanos de la calle, ajenos al poder y a sus luchas internas. Indudablemente pienso como Uds., que me leen en el "Tercer mundo y el cuarto..."
Toda esta gente que está allí dándose golpes de pecho o enviando ayudas a esos 'mundos' de dios que se mueren de hambre y tantas miserias, los que ellos han esquilmado antes para tener lo que tienen en siglos pasados dejándolos en la situación que están, no controlan esas ayudas porque "no es lo adecuado y correcto hacer desde el punto de vista de la diplomacia política", cuando podrían cambiar esa realidad con sólo chasquear los dedos, pero es más fácil dejar que los gobiernos de esos pueblos controlen el mismo junto a sus amiguetes y familiares. Así funciona todo en esta sociedad y no hay forma de que esto cambie porque NO HAY AMOR NI EMPATÍA y sí seres escogidos para manejar las naciones con toda la frialdad, porque sólo así los ricos mantienen cubiertas sus necesidades y los más...,  la seguridad de mantener a los primeros... Así puestos a pensar, los primeros necesitan de las clases medias y éstas de las que están por debajo y de las que en el grado superior, las mantienen (...).

Sinceramente creo que debemos estar informados cada día y no pasar de lo que escuchamos, nos cuentan, comentan, incluso esto que les dejo que sólo es para meditar y saber si tiene una base científica, social y espiritualmente creíble, porque la desconfianza lleva a la búsqueda de la verdad y al conocimiento de una infinidad de información que nos debemos; porque la realidad es mucho más impactante y verdaderamente seria como para no experimentarla cada día y sentirnos estimulados por lo mucho que nos ofrece y por obligación moral deberíamos estar al tanto de lo que se ignora o ignoramos; les aseguro que yo, personalmente la primera y empecé muy pronto a escuchar hablar de política a mis cinco años que recuerde... "De eso es lo que se trata, de la sensibilidad temprana"

Pongan cuidado al sonido de 'los goznes' cuando algo dentro se abre o lo contrario y que cada uno de nosotros opine en su interior, lo que realmente necesita entender o saber. Si no es así no vea el vídeo, pero todo está basado en teorías probadas hasta ahora. Pero seamos prudentes, intuitivos, avizores de lo justo que necesitamos para sentirnos moldeados por la vida para tener los sentidos - como digo- abiertos y no permitir que se nos engañe. Espero que les guste esta migaja de realidades que resume todo un mundo lleno de diversas opiniones documentadas y que son información que por necesidad debemos intentar comprender para mirar dentro y fuera de nosotros mismos, sin tener temor a nuestra propia naturaleza que es muy sabia y está dotada para darnos respuestas, sobre aquéllas que se nutren de nuestra ignorancia.

¡Gracias!

Elisa


Comentarios

Entradas populares