jueves, 27 de octubre de 2011

Merkel anuncia una delegación permanente en Grecia para supervisar las reformas

Merkel anuncia una delegación permanente en Grecia para supervisar las reformas: El mejor símbolo de la situación en la que queda Grecia tras el acuerdo alcanzado ayer por la UE, lo ha suministrado esta madrugada, y no es casual, la canciller alemana, Angela Merkel. La economía griega sortea por ahora la quiebra, aunque no otra dura recesión y drásticos recortes del sector público, gracias a la ayuda de los socios europeos y a la renuncia (nada voluntaria) a cobrar de la banca. Hasta ahora, una troika, una delegación del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, visitaba cada cierto tiempo Grecia para dictaminar si el Gobierno griego cumplía con lo que se le imponía a cambio de esa ayuda. Desde ayer, la intervención europea alcanza otro nivel. Y, en consonancia, Merkel anunció que la supervisión será permanente, que la delegación se instalará, sin fecha de caducidad, en Atenas.


Europa pacta aumentar el fondo de rescate a un billón y una quita del 50% de la deuda griega

...ue se los adeuda) de la deuda griega del 50%, un fondo de rescate para los países con problemas con una capacidad de un billón de euros y un compromiso de recapitalización de la banca europea. Estas son las tres principales conclusiones de la cumbre que celebraron hasta la madrugada de hoy en Bruselas los líderes de la zona euro. Tras más de sie...
de ELPAIS.com - Última Hora -

1 comentario:

Julie dijo...

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, deuda griega, incapacidad de muchos, europa un caos, y eso sí hay que celebrarlo porque los que lo celebran están repletos de... euros. Y los demás, trabajando como idiotas.