lunes, 31 de octubre de 2011

Ruedes. ¡Te quiero!

Ruedes. ¡Te quiero!:
Celia Álvarez Fresno (Escritora)



Hace tiempo que no entro en este Blog. Entre otras cosas, porque estoy siempre bastante liadilla, y además, este Pueblo, Ruedes, ya tiene Blog propio. Algo que me parece muy bueno para todos.

Es difícil encontrar un lugar más hermoso, con más quietud, con más aroma a campo... Porque Ruedes, mi rincón favorito, dista unos 10 Km de Gijón y aún así, está virgen -quiero decir, sin muchas construcciones-.

Durante este verano, lo recorrí palmo a palmo. Agradecí el agua fresca, fría, cristalina de la Fuente del Palacio. Recé a mis muertos en el ventilado Cementerio, entré varias veces en la Iglésia Románica, preciosa, pintada, gallarda... en donde luce nuestra Magdalena y nuestro San Lázaro. El Club Social la lado.
Subí cuestas y bajé colinas. El sol, que este verano casi no alumbró, guiñaba allá al fondo, prometiendo regresar al día siguiente. Brilló la luna, y hasta las estrellas se congregaron muchas veces mientras yo las contemplaba, contando que no faltara alguna...
Allí, se palpa la Naturaleza. Sí... la Naturaleza con mayúsculas porque la flora y la fauna, son impresionantes. Los bosques de eucaliptos, piños, acacias, fresnos, hacen las delicias de este vergel.
Pocos habitantes, tranquilidad, sosiego, cánticos de pájaros.
¿Algo en contra? Sí. Algún jabalí que otro, nos dañan las tierras, pero... son cosas del medio Rural.
Ya... ya sé que algunas veces nos marginan... no nos tienen en cuenta, y si nos tienen, es para intentar pasar a través de él tendidos eléctricos que no nos compiten, y demás cosas que el resto de los Pueblos no quieren. Pero... para eso está el blog de Marifé, con el que me solidarizo totalmente,que defiende con uñas y dientes nuestros derechos. ¡Por favor, la basura, dentro de los contenedores!, porque de no ser así, la imagen para el Pueblo puede ser desastrosa, y para los vecinos, mucho más.
Por cierto, ya que estamos todos tan vigilados por todas partes; ya que hace mucho tiempo que la privacidad de los ciudadanos dejó de serlo... ¿sería tan costoso poner alguna cámara de esas que sobran por la Ciudad, al lado de los contenedores para poner colorao a algún "gochu"?
Pues eso... a ser cívicos, que eso es gratis.
Gracias por ello.

No hay comentarios: