sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué dicen tus felicitaciones de Navidad sobre ti?

¿Qué dicen tus felicitaciones de Navidad sobre ti?:

Enviar felicitaciones de Navidad es algo que mucha gente hace en el periodo de fiestas pero, ¿has pensado alguna vez qué dicen las felicitaciones que envías sobre tu persona?


El tipo de felicitación de Navidad que eliges enviar dice mucho sobre ti, más de lo que tú crees. Con una variedad tan amplia de postales y felicitaciones de navidad como la que hay actualmente, a veces no es fácil decidir cuál de las muchas opciones disponibles escoger. A continuación van algunos ejemplos sobre las diferentes tipologías acorde con su significado.

Felicitación online


Las felicitaciones online o por correo electrónico son una buena manera de enviar felicitaciones personalizadas y, a la vez, ahorrar en material y costes de envió. Muchas felicitaciones online se pueden enviar de manera gratuita y permiten incluir música, así como otras divertidas y originales animaciones.

Su significado:

Existen dos tipos fundamentales de felicitaciones online. Mientras ambas tipologías muestran un cierto dominio de las nuevas tecnologías por parte del remitente, las felicitaciones que contienen un mensaje personalizado para el receptor señalan que la persona se preocupa de cuidar la relación con el mismo. Las postales con texto determinado son más impersonales y, aunque a veces son muy divertidas, no tienen tanto significado emocional.

Felicitación hecha a mano


Este tipo de felicitación navideña es una idea perfecta para enviar a nuestros seres más queridos. Se pueden crear a través de plantillas o de manera totalmente individual, marcando un estilo propio. Ello depende de tus preferencias y habilidades.

Su significado:

Enviar una postal hecha a mano muestra que el remitente ha empleado tiempo y esfuerzo real en provocar una sonrisa al destinatario. Este tipo de felicitaciones de Navidad señalan que eres una persona cariñosa y afectuosa a la qué le gusta que la gente de su alrededor se sienta especial y única. Los regalos hechos a mano son una idea especialmente recomendada si tienes niños pequeños, a los destinatarios les encantará recibir algo hecho por ellos.



Las felicitaciones con fotografía incluida son un punto intermedio entre la impersonalidad de la postal online y la hecha a mano. Este tipo de felicitaciones dan una impresión más profesional que las manuales, pero pueden tener la misma carga emocional según el tipo de foto y contenido escrito.

Su significado:

Cuando la fotografía que se añade es antigua y rememora una ocasión especial difícil de repetir, este tipo de felicitación a veces denota un poco de nostalgia por los tiempos pasados por parte del remitente. Esto no es necesariamente negativo teniendo en cuenta que la Navidad es el momento idóneo para recordar a nuestras personas queridas.




Si la foto es actual o divertida, expresará alegría y transmitirá felicidad a quién la reciba. Por ejemplo, las familias con niños pequeños pueden elegir esta opción para felicitar la Navidad a sus familiares y seres queridos. Los destinatarios que viven más lejos se sorprenderán al ver cómo han crecido los niños y seguro que colocaran la postal en un lugar visible.


No hay comentarios: