lunes, 26 de diciembre de 2011

Lachen in der U-Bahn - www.lachen-verbindet.de




A veces una simple tontería puede darnos un buen rato de alegría a cambio de compartir lo mismo, pero sin saber de qué se trata el estado de hilaridad, contagia. Pero el placer de reír más a menudo es beneficioso para la salud. De todos modos riamos más de vez en cuando. Ranita
Qué risa tan tonta

Las carcajadas de una viajera del metro de Berlín oculltaban una 'performance'"Rosalía Sánchez | 
Berlín Actualizado miércoles 21/12/2011 11:21 horas 

Alemania ríe. Este vídeo ha sido visto casi dos millones de veces en internet, además de protagonizar reproducciones en la televisión y la radio alemanas. Podría parecer una grabación espontánea, un ataque de risa floja captado por un videoaficionado, pero detrás de él hay todo un movimiento cultural que revindica la risa como vía intelectual, respuesta política y forma de arte. "Contra el efecto contagio de la crisis del euro, la risa contagiosa. Así podremos vencer a los mercados, ¡riámonos!", dice Frank Schikore, un actor y profesor de teatro que defiende la risa como forma de lucha contra la opresión.

Una señora que viaja en metro mientras twittea, comienza a reir, aparentemente por algo que ha visto en la pantalla de su teléfono móvil, pero que no enseña a nadie. No puede evitarlo, se parte de risa... Y los desconocidos que viajan con ella comienzan a reir descontrolados. A otra pasajera, situada en frente del foco de la risa, le resulta tan difícil parar que la pobre está a punto de hacerse pis. Así hasta que se contagia todo el vagón.

En realidad, se trata de un experimento y una demostración de poder. La que se empieza a reír es Angela Mecking, una profesora de 'yoga de la risa' de Creativhaus, un centro berlinés que trabaja en el asunto como elemento de terapia y prevención de enfermedades y que ha evolucionado hasta proponer la risa como respuesta intelectual a los retos de nuestro tiempo.

Riámonos de los engolados políticos, riámonos de la crisis, riámonos del miedo, propone esta filosofía subversiva, quizá irresponsable y con enorme capacidad de contagio. Riámonos de los terroristas internacionales, de los especuladores y de ese vecino que le encuentra sentido a su vida haciéndonos la vida imposible. Y para ser efectiva, la risa debe ser practicada. Cuanto más nos riamos, más fácil será provocar la risa. Por eso Creativhaus promueve el arte audiovisual que facilite la risa sin motivo aparente, el valor de la risa en sí misma. Y por eso ha puesto en circulación este vídeo como una herramienta de lucha contra la crisis y contra toda forma de poder establecido."

No hay comentarios: