Unite! Earth 2012 /Una nueva conciencia para la reflexión)


Debajo en la pestaña de la derecha buscar 'cc' 
y lo escucháis en vuestra Lengua.


Unas palabras de la responsable de este blog:


Sería bueno que nos tomáramos seriamente una reflexión al hacer este 'viaje virtual', observando desde otra realidad más responsable para tomar conciencia de este maravilloso y pequeño planeta Tierra, albergue de nuestras vidas en la Galaxia a la que pertenece. Por ahora como ente vivo y hogar de nuestro universo conocido es parte única de la Vida entre millones de posibilidades en el Cosmos, que se creen que existen y eso no lo dudamos si somos seres Fe y creemos en El Dador maravilloso de nuestra existencia. Lugar al que pertenecemos y que aún es habitable por su atmósfera respirable, aunque con ciertos inconvenientes en algunas partes del mundo y, en otras, quizá lo más acuciante se derive de la falta de agua potable y la degradación del medio ambiente por la sobre explotación de sus recursos, los que son vitales para la supervivencia de los pueblos que los sufren; aunque la culpa de esas situaciones se deba a las exigencias de esa misma sobre explotación por los dos últimos siglos por los países ricos y sus encarnizadas guerras y ambiciones, y la corrupción e ignorancia en que se intenta que permanezcan la mayoría de los pueblos que les sirven sumisos a sus exigencias a través de sus corruptos gobiernos, los culpables del expolio que  hacen de sus materias primas mediante tratados comerciales, sin que sus habitantes se vean beneficiados de sus riquezas naturales y mucho menos del progreso al que tienen derecho. Se pretende  hacernos creer que no es así y la realidad  es lo que estamos constatando a diario en sus resultados por la dependencia económica y la deuda contraída de la que son víctimas estos países. Todas "las plagas" amenazan al planeta allí donde la miseria moral se presenta empezando por sus gobernantes. La esperanza del pueblo se ve agredida por nefastas administraciones de sus recursos y no lo entienden, siendo potencialmente ricos en su subsuelo o ya lo fueron años atrás. Se les engaño con promesas, se les robó y se les roba aún, se les esquilma con el beneplácito de sus gobiernos que son escogidos y ayudados por naciones poderosas para complacerles, para que estén allí y se hagan de la 'vista gorda' mientras saquean sus territorios con eso de "los intercambios comerciales obligados" y "la deuda externa", deuda que les hacen contraer por obligación vendiéndoles los mismos productos que les esquilman a precios irrisorios pero ya manufacturados fuera, noventa y nueve veces más caros. Una forma de engaño que les compromete a importar y ser dependientes, que es lo que más interesa a los países ricos; no a colaborar para que se gestionen su propia riqueza.

Cuando las necesidades de un pueblo para subsistir se hace dependiente de lo que les llega de fuera de sus fronteras, ya están perdidos por esa falta de equidad en el equilibrio de los intercambios comerciales a los que los obligan con una gran falsedad los más ricos, Todo "en pro de su progreso", cuando muchos de sus productos que reciben de esos intercambios y de forma desigual,  porque se busca la costumbre de una dependencia en desigualdad de oportunidades que no sean positivas, pues no sirven para educar y enseñarles a ser dueños o productores para abastecerse así mismos de lo que consumen o contrarrestar las necesidades o el hambre que padecen, para por fin ser independientes, confeccionando sus propias ropas y calzado, y sí para hacerlos  dependientes de los productos que les ofertan.

Cuando la miseria física y espiritual de sus gobernantes aparte de su ignorancia -porque no se puede pensar que no sea así por cómo proceden-, da por resultado la desigualdad entre otros semejantes si lleva a embolsillarse todo cuanto pueden robar a los suyos, lo que debería ser invertido -por ejemplo- en viviendas dignas,  educación y cultura, dando otras posibilidades y oportunidades a sus pueblos para hacerlos menos o nada dependientes, no dejando que los manejen a su placer por mantenerlos en la ignorancia, imponiendo culturas diferentes olvidando la propia por sus conveniencia, invitándoles al consumismo de lo que viene del exterior sin estimular necesidades para ser también productores, creyéndolo mejor o más práctico, es que los están explotando y extirpando sus verdaderas raíces, olvidando todo lo que les une por respeto a su propia cultura, haciéndoles creer que es mejor lo que les llega.  Y cuando la miseria física y espiritual de sus explotadores acaba con la esperanza de vida, allí donde sus botas o sus proyectos buscan mantener su hegemonía sobre las demás naciones y ordenar y dirigir sus vidas de forma egoísta, sin importarles para nada los resultados con abuso y provechosos vandalismo permitido por otros pueblos ricos que les apoyan, es  inmoral que se acepte lo que está sucediendo y cómo los destruyen y los hunden en la miseria, aparte de saquear todas sus riquezas en pleno siglo XXl. Es cuando se debería actuar para evitar tanta injusticia. Debemos despertar ante estas realidades del hoy y del ayer e intentar hacer algo constatando lo que pasa y no contentarnos con 'el soma' de todos los días que nos dan para entretenernos, que nos evita pensar para proceder y manifestar que con nuestra rebeldía y conciencia podemos hacer algo, porque si lo hacemos estaríamos  unidos y seríamos legión, pero eso no parece que conviene y si lo meditamos ese mismo "progreso" nos está dando una actitud pasiva y comodona para que nos contentemos con lo que hay sin acordarnos de los que sufren. Así que no nos quejemos ni nos sorprendamos de lo que les pasa a otros y del dolor en que están sumidos por todas esas plagas, porque en cualquier momento serán las que no podremos parar cuando nos lleguen a este "lado privilegiado de esta sociedad": guerras, desolación, enfermedad, hambre, sed, muerte y en suma dolor y sed de justicia por todas las perversiones que conlleva al desorden y el relajo de los seres humanos sin temor al castigo, convirtiéndonos en lo mismo de lo que hemos estado criticando.

Elisa

Comentarios

  1. Querida amiga:
    Me uno a tu llamamiento.

    !!NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

    Un fuerte abrazo:
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, Ambairo:

    ¡Buen Año con salud tengas: Por dejar tu comentario que de cierta forma haga eco a esta realidad latente que a nosotros todos, mujeres y hombres de bien, nos perjudica, pero así mismo atacar con contundencia los atropellos de estos maltratadores divulgando por todo medio que esté al alcance, y sea posible nuestra humilde condición de informadores para que nadie sufra las consecuencias, sepa por lo menos de qué forma protegerse de tanto loco suelto.
    Lo injusto es que las familias de los canallas enfermos muchos de ellos con síndrome bipolar, alcoholismo y otras dependencias de drogadicción en las que meten a sus víctimas que en principio son seres sanos y no vienen de familias taradas por sus males, saben del problema pero no hacen nada en muchos casos, para ayudar a la familia del afectado/da, porque les interesa quien cuide del loco y éstas incautas viven agradecidas de sus consejos y ayudas.
    Ah, el tema directo del comentario era para este que dejo aquí:

    http://desdelacharcaderanas3elisa2.blogspot.com/2012/01/bebe-mi-nadie-me-levanta-la-voz.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares