Producto altamente tóxico: DIMETILFUMARATO

http://www.todoalergias.com/nuevos-afectados-por-dimetilfumarato/20120305 
Imagen tomada de la red de afectados por este tóxico
Afectada por dimetilfumarato

 Por favor amigos, lean y miren esto, es importante que se tenga cuidado con este producto muy usado hoy en el comercio. Los fabricante de muebles, bolsos, zapatos y más cosas donde lo dejan, lo incluyen en las cajas y muchos artículos que utilizamos. Al adquirirlos no sabemos el daño que pueden causar si se libera. Tampoco se debe tirar a los residuos orgánicos o por la cañería. Debería haber un sitio exclusivo para ello, pero no parece que se haya habilitado un lugar como parece que sí tienen otros productos tóxicos si entran en contacto con la tierra o la manipulación humana que sin querer o sin saber, les demos. Son pequeñas bolsitas que ponen en muchos productos que utilizamos, normalmente las advertencias son nulas, pero es altamente tóxico y causa graves lesiones o alergias terribles en la piel, incluso la muerte según se comenta. Es difícil quitárselo de encima cuando el producto, DIMETILFUMARATO que así es su nombre, se libera por accidente de su interior e impregna nuestras manos, pies o el lugar donde residimos, pues venía con el mueble para "preservarle de la humedad" como es la explicación que dan, pero no dicen nada de su contenido si se rompe.

Cualquier niño puede por curiosidad acceder a estas bolsitas que en muchos casos se abandonan o, aún permanecen dentro de cajas vacías o con otras cosas que guardamos, causando terribles lesiones en la piel si son abiertas y no advertimos a nuestros hijos o cuidamos lo que manipulan como un juego más. Desconozco si se han tomado medidas importantes para prohibirlas, creo que algo se ha dicho, pero sí hasta hace bien poco pude ver una dentro de un bolso que me regalaron y en una caja de zapatos. Parece ser que hay dos tipos de bolsitas que se diferencian una de otra, pero cuyos efectos también son nocivos si como dicen, se libera el producto o entra en contacto con la piel.

Clica aquí en este enlace: ¿Qué es el fumarato?
ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO

Si estas o has estado afectado por culpa del cazado, sofas, bolsos, ropa, etc... por esta sustancia, ponte en contacto con la asociacion.

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS:http://andafed.wordpress.com/

CLICAR  TAMBIÉN AQUÍ: MÁS SOBRE EL TEMA Y VÍDEO DIVULGACIÓN

El vídeo si no lo podéis ver.http://youtu.be/DqMxaF-qQiY

La responsable de este blog y la publicación.

Comentarios

Entradas populares