La inocencia del devenir: Adiós al Café Gijón

"La inocencia del devenir: Adiós al Café Gijón: A Cristina Edurne Lorenzo
 Hace algo menos de un año estuve por última vez en el mítico Café Gijón de Madrid. ...

"

El Ayuntamiento ofrece al Café Gijón una terrazade Intereconomia.com - RSS de Intereconomía

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha indicado este jueves que el Ayuntamiento de la capital ha ofrecido a los propietarios del Café Gijón que soliciten la concesión de una terraza equivalente a la que explotan actualmente en un espacio contiguo para que "siga aportando su labor cultural".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Villanueva ha especificado que el procedimiento adjudicatario no se ha resuelto todavía, si bien ha indicado que una de las empresas hace una oferta mucho superior a la de la actual.

"Se trata de cumplir a la Ley. No se puede pedir que se prevarique adjudicando a dedo una concesión. Eso sería vulnerar la Ley. Si la empresa es la adjudicataria, no creo que haya nadie que diga que se ha cometido una injusticia", ha recalcado.

Además, ha adelantado que el concejal del distrito Centro ha ofrecido a los propietarios que pidan una concesión de una terraza con la superficie equivalente en un espacio contiguo, así como la posibilidad de que la terraza pueda tener una instalación estable.
Restaurante Cafe Gijon

Dirección: Paseo de Recoletos, 21 - 28004

C. Reservas: Restaurante no disponible

Cocina: Mediterránea

Zona: Centro

Precio: 25-40 €

 El restaurante CAFÉ GIJÓN se encuentra en el Paseo de Recoletos, 21 en pleno centro madrileño. Este emblemático local se fundó en el año 1888 y hoy en día es uno de los restaurantes más antiguos de Madrid. Su carta, basada en la cocina tradicional española, ofrece una gran variedad de platos entre los que destacan el Salteado de habitas, espárragos trigueros y boletus con jamón ibérico, la Paletilla de lechal asada al Gijón, las Fabes con almejas, el Carpaccio de Buey con Foie de Pato, el Bacalao al Pil Pil, o el Milhojas con Foie y Queso de cabra, entre otros… Y para los amantes de los postres caseros el Tocinillo de cielo con helado o el Frixuelo relleno de crema y nata.

Comentarios

Entradas populares