NUEVA PUBLICACIÓN: LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER


...
Foto del perfil

Fui invitada este 19 de junio por la autora y escritora asturiana Celia Álvarez Fresno, a la presentación de su quinta obra literaria relacionada con la enfermedad de "Alzheimer": "Desde una rama".


Buena labor la suya con este quinto y excelente trabajo literario que publica.
Un delicado esfuerzo para hacernos comprender de qué va esta enfermedad y cómo asumir el problema cuando se presenta. Todo lo que puede ayudar a aportarnos algo más de luz sobre la aciaga enfermedad cuando se trata en el seno de una familia, y cuando alguno de sus miembros la padece.

Celia no pierde detalle en descubrirnos el lado espiritual que debemos imponernos por necesidad para comprender mejor a quienes la sufren, lo que sentimos... y cómo ayudar al enfermo afrontando la dura realidad de su deterioro físico, dándonos los mejores consejos; y cómo la escritora sensible nos descubre su experiencia a través de una mujer de mediana edad, Laura, un personaje de ficción que nos cuenta su historia, la que puede ser la de cualquiera de nosotros cuando sabe lo que la está pasando y va a pasar y a lo que se enfrenta.

El contenido puede servir de gran ayuda a los que aún desconocen la labor de los que sufren al lado del enfermo, el grave problema que afrontan de una delicada situación al irse quedando el cerebro sin recuerdos, "casi completamente vacío..."... Más, cuando quien nos la cuenta la conoce y la ha tenido cerca y los que saben de ella y la sufre un familiar o un amigo, comprobando como su memoria empieza a dar muestras de anormalidad, que algo está pasando "y el deterioro cerebral se hace irreversible".
Laura, la protagonista de esta realidad nos cuenta desde que toma conciencia de lo que la va a afectar el resto de su existencia, y cómo han de actuar los que están a su lado.

Recomiendo la fresca lectura de esta entrega que nos ofrece una visión desde una bella poética de su autora. Está escrito también en inglés y se puede conseguir en edición digital. Su autora ha hecho una labor de gran sensibilidad en los detalles que rodean la enfermedad y desde el conocimiento real de quien ha afrontado la misma... "viendo como un ser querido se diluía ante su vista sin poder hacer nada y sí desde la paciencia, el amor y la observación de cada día por mantener viva el alma de una mirada..." ... "de lo que sólo quienes están unidos por lazos inseparables de amor esa mirada se conserva y permanece en el fondo de la memoria espiritual del enfermo que sí saben reconocer y transmitir..." ...

Amiga, creo que la labor altruista es muy importante ofreciendo la divulgación y los derechos de tu estupendo trabajo literario a la Fundación de Alzheimer. Gracias por ello y mi abrazo con el deseo de que sea conocido y reconocido en todos los idiomas posibles.

Otras publicaciones de esta autora:
Títulos:

"Desde una rama" ALZHEIMER
"En el umbral de la vida"
"Pinceladas de soles y lunas"
"Desde el viento"
"Entre el Alma y la Razón"
Desde el viento
Pinceladas de soles y lunas

Foto de la autora que ilustra esta publicación:

Blog personal: "Entre el alma, Yo, y la razón, yo":
__________
Entrevista en la radio a la autora: 
http://www.ivoox.com/desde-rama-celia-alvarez-fresno_md_1308870_1.mp3

 Elisa, "Ranita Azul

*Más sobre el Alzheimer:


He querido que mis lectores del blog puedan también ver por medio de dos vídeos que he subido referentes a la enfermedad, la importancia del conocimiento que debemos tener en cuenta cuando aparece. 


"Subido por AlzheimerUniversal el 22/02/2012

"La Señora" es un cuento de Oyakudachi que nos habla de la serenidad y dulzura con la que algunos enfermos de Alzheimer viven sus días. Basada en una vivencia real en la que se intercambian los papeles, donde el temor a la parquedad con el lenguaje y la pobreza de mis palabras resultó ser irrelevante para mantener una plácida conversación con una señora inglesa que residía en la misma família que yo. Desde mi ignorante juventud ni siquiera advertí nada, ni tan siquiera cuando me habló de los rebaños de ovejas que se veían en mis primeras fotos de nubes tomadas desde el avión. Sólo al día siguiente, cuando tuve que repetir toda la conversación fui consciente de sus circunstancias. Aunque para ser sincera, las conversaciones con ella fueron siempre tan agradables que creo que ese verano aprendí cosas más importantes de aquella señora que consideré "mi abuela inglesa" que la lengua inglesa que había sido el motivo de mi viaje. Veinte años después imagino que "mi querida abuela inglesa" ya disfruta de preciosas vistas, la de amplios campos llenos de rebaños de ovejas.
Tomado de: http://www.youtube.com/user/NeusSenderMeler
(Con permisos de "Youtube")
 "

Comentarios

  1. Ranita: Eres sabia y maravillosa. Tú estás llena de poesía y sensibilidad.
    Muchas gracias por estar presente, aportando tu fuerza. Gracias por estar allí. Te lo agradezco con todo mi corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que nos besa tu voz un principe o una princesa despiertan en nuestro interior. Gracias por inspirarnos amiga vital y vigorosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares