Se acerca la Semana Negra 2012

Se acerca la Semana Negra 2012:
XXV Semana Negra 2012
Tras un año complicado, quizás el más difícil en la historia de este veterano festival literario, la Semana Negra de Gijón está a punto de comenzar la que será su vigésimo quinta edición, en esta ocasión situada en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, un nuevo cambio de localización tras numerosas disputas y problemas, pero con las mismas ganas de siempre por disfrutar de la literatura y el ocio a partes iguales.
Ya hemos comentado en otras ocasiones la propuesta de la Semana Negra, en la que se une la feria en su estado más popular con tenderetes de libros, restaurantes, escritores, conferenciantes, churreros y aficionados a la literatura popular. La Semana Negra es un evento que levanta pasiones, tanto a favor como en contra, pero lo que es innegable es su capacidad de atracción, que mueve a miles de personas cada año desde numerosos puntos de la geografía española.
En esta ocasión se anuncia la llegada de un gran número de autores, como siempre en el Tren Negro, que visitarán Gijón del 6 al 15 de Julio (terminando justo antes de que comience el Festival Celsius en la cercana Avilés), y que comprenden un amplio espectro de la literatura nacional e internacional. Tenemos, por ejemplo, desde a Agustín Fernández Mallo a Manuel Vilas o Javier Calvo, de Cristina Fallarás al veterano Andreu Martín, los oscuros Ismael M. Biurrun y Emilio Bueso, junto al no menos duro Juan Ramón Biedma. Desde fuera nos llegan Ken MacLeod, Kim Newman e Ian Watson, entre otros. La lista es larga de verdad y es mejor que os paséis por su web para manteneros actualizados.
Como siempre, se prestará un especial interés al mundo del cómic, que en esta ocasión se centrará en la relación entre viñeta y política, reflexión ideal para presentar la revista Mongolia, con la presencia de varios de sus autores.
¿Algo más? Pues habrá videocine, conciertos, homenajes, como el de Ana María Matute, que también asistirá, y un sinfín de actividades asociadas a la Semana Negra. Diez días febriles, tanto de día como de noche, que son una verdadera oportunidad para vivir la literatura desde un punto de vista diferente.
Más información en la Web de la Semana Negra

Comentarios

Entradas populares